GeneralTorneos

El Open Castilla y León Villa de El Espinar reivindicará el Tenis de Siempre en su 38 edición

El torneo se disputará del 22 al 28 de julio

La 38 edición del ATP Challenger Open Castilla y León Villa de El Espinar y el VIII ITF W25.000 se disputará del 22 al 28 de julio en las pistas del Complejo Deportivo Municipal Pedro Muñoz, su sede habitual en El Espinar Estación y, como ya sucedió en la edición del año pasado, tanto con el cuadro masculino como el femenino disputándose en las mismas instalaciones.

El torneo se celebra este año una semana antes de su fecha habitual debido a la celebración de los JJOO de París y tendrá como lema el Tenis de Siempre, poniendo en valor de esta forma un torneo que es, junto a la Copa Sevilla, el más antiguo de categoría ATP Challenger de cuantos se disputan en España y que en el año 2009 fue declarado Mejor Challenger del Mundo

El Open Castilla y León Villa de El Espinar cuenta con un palmarés espectacular. En las siete ediciones que se llevan disputadas del torneo femenino, han ganado jugadoras como Paula Badosa, que ha sido Top 3 del Circuito WTA, Mirra Andreeva, que hoy por hoy es la gran sensación del circuito femenino y que fue la jugadora más joven en ganar el Torneo; o Liudmila Samsonova, actual Top 17, además de una de las tenistas con una trayectoria más dilatada en la WTA como es Arantxa Rus, ganadora en 2019 y Top 49 del mundo ahora mismo. 

Si el palmarés en el torneo femenino es muy potente, en el masculino estamos hablando de cifras de Grand Slam. En El Espinar han ganado Rafa Nadal (2003), Fernando Verdasco (2007), Juan Martín del Potro (2006), Feliciano López (2009), Pablo Carreño (2013), Emilio Sánchez-Vicario (1990), Radek Stepanek (1998), Sergi Bruguera (2000) o Juan Ignacio Chela (2001). Más recientemente, ganaron Jaume Munar (2017) o Ugo Umbert (2018), actual Top 15 ATP. Los últimos campeones fueron el español Pablo Llamas y la rusa Maria Bondarenko.

Un evento pegado al territorio

El Open Castilla y León Villa de El Espinar tiene una fuerte vinculación al territorio, a Segovia, la tierra donde nació y, por ende, a Castilla y León. Como todos los años, el evento deportivo se acompaña de un importante número de actividades que forman parte de la historia del torneo como el homenaje a los Gabarreros, oficio tradicional que ha perdurado en El Espinar; la cata de vinos de Castilla y León o los Premios Pedro Muñoz, que reconocen a la sociedad civil y al mundo del deporte castellanoleonés. 
Además, el Torneo siempre tiene una mirada puesta en el tenis base con la organización de un torneo de categoría cadete que se juega en las mismas pistas que el ATP Challenger y el ITF 25.000. Este mes de mayo se ha disputado en las pistas del Open el Circuito Warriors Tour, que homenajeó al Torneo por su labor de apoyo al tenis a través de los años. Mónica Muñoz, presidenta del Open Castilla y León Villa de El Espinar, recogió el galardón.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba