GeneralTorneos

El neerlandés Michiel De Krom estrena su palmarés profesional en el ITF de Laukariz

De Krom entrena junto a Nijboer en el Club Internacional de Majadahona

El tenista neerlandés Michiel De Krom se ha calado la txapela de campeón en el ITF 3rd Open Laukariz, tras imponerse en la final a su compatriota y amigo Ryan Nijboer, tercer cabeza de serie, por 6-4 y 6-4. El torneo mungiarra está incluido en el Circuito Mundial de la Federación Internacional de Tenis con categoría M25 y reparte 25000 USD en premios y los preciados puntos de la ATP.

La tercera edición de la prueba que abre el conocido como ‘Euskadi Professional Tennis Circuit’ se ha teñido de naranja por el dominio de los dos tenistas holandeses. Michiel De Krom y Ryan Nijbier han impuesto su ley en los dos cuadros, individual y dobles. Juntos se han llevado la txapela, con su victoria anoche ante Alejandro García y Mario Mansilla. Hoy uno tenía que salir campeón y ha sido De Krom quien ha desafiado al ranking y se ha llevado el triunfo de la pista central del Club de Campo de La Bilbaína, totalmente abarrotada de público.

Viejos conocidos

De Krom y Nijboer son de diferentes ciudades de los Países Bajos, pero tienen prácticamente la misma edad, es unos meses mayor De Krom con sus 25 años, y han coincidido muchos años en torneos en su etapa junior. Curiosamente, el de hoy ha sido su segundo enfrentamiento en el circuito de “Futures” y en los dos ha ganado el jugador que hasta hoy no había logrado ningún título profesional, frente a los tres conquistados por Nijboer.

Es evidente que se conocen mucho, los dos se entrenan a las órdenes de Iván Arenas y Nacho Alonso en el Club Internacional de Majadahonda y los detalles iban a inclinar la balanza hacia algún lado, porque ambos dominan las mismas facetas del juego. Tienen buenas piernas, muy buena preparación física, se mueven con agilidad por la pista, restan muy bien, son muy fuertes con la derecha y tienen un servicio más que aceptable. Bueno, Nijboer lo ha mostrado hasta hoy. Las nueve dobles faltas del subcampeón han sido una de las claves.   

Eso y que De Krom ha llegado más entero, después de que Nijboer se sometiera al doble esfuerzo de eliminar anoche a Frederico Ferreira en tres sets con más de tres horas de batalla, antes de ganar la final de dobles.

Sorprendente De Krom

Michiel De Krom es el merecido heredero de Iñaki Montes y Henrique Rocha, campeones en las ediciones precedentes. Como ellos, está llamado a seguir subiendo en la clasificación de la ATP. De Laukariz se lleva 25 puntos para mejorar su ranking.     

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba