GeneralTorneos

El Mutua Madrid Open adelanta un cuadro de lujo con Alcaraz, Nadal, Djojovic, Swiatek o Sabalenka

El torneo se disputa del 22 de abril al 5 de mayo en La Caja Mágica

El Mutua Madrid Open volverá a recibir, del 22 de abril al 5 de mayo de 2024, a las mejores raquetas del mundo del tenis, donde Rafael Nadal, Aryna Sabalenka, Carlos Alcaraz, Iga Swiatek, Novak Djokovic o Coco Gauff son algunas de las figuras inscritas que volverán a brillar en la Caja Mágica.

Este martes 26 de marzo la ATP y la WTA dieron a conocer la lista de jugadores anotados para disputar esta edición del torneo. Y los vigentes campeones, Alcaraz (en el cuadro masculino), y Sabalenka (en el femenino), regresarán a la capital de España para defender sus coronas.

Después de los cambios incorporados la pasada temporada, donde los cuadros pasaron a ampliarse hasta los 96 jugadores, que pelearán en la tierra batida madrileña durante doce días de competición, la lista masculina cuenta con una lista de admisión de 79 protagonistas.

Además del ganador de las dos ediciones más recientes, entre los principales nombres destaca el Nadal, el hombre con más títulos en Madrid; así como el de Djokovic, actual No. 1 del mundo; Jannik Sinner, reciente ganador del Abierto de Australia; o Alexander Zverev, dos veces campeón en la Caja Mágica.

A ellos se unen otros aspirantes como Daniil Medvedev, Andrey Rublev, Holger Rune, Casper Ruud o Alex de Miñaur. Mientras que Marin Cilic, Denis Shapovalov y Matteo Berrettini también formarán parte del cartel, gracias al ranking protegido. Alejandro Davidovich, Roberto Carballés y Jaume Munar completan la entrada directa de jugadores locales.

Por su parte, Sabalenka, que ha conquistado dos de las últimas tres ediciones, no tendrá fácil repetir por segundo año consecutivo. La No. 1 del mundo Iga Swiatek, que acarició el título en la pasada final, intentará añadir el Mutua Madrid Open a su exitosa vitrina sobre tierra batida.

Asímismo, entre las aspirantes a la corona habrá otras jugadoras que ya saben lo que es firmar un gran resultado en Madrid, como Ons Jabeur, que ganó en 2022, o Jessica Pegula, que fue finalista ese mismo año. También habrá que prestar atención a las opciones de Coco Gauff, Elena Rybakina, Maria Sakkari o Qinwen Zheng. En cuanto a las jugadoras locales, tanto Paula Badosa como Sara Sorribes disponen de un billete directo.

La línea de corte en el ATP Masters 1000 la establece el italiano Luciano Darderi como No. 75 del mundo, mientras que el WTA 1000 cuenta con Taylor Townsend, No. 72 del mundo, como la última jugadora que entra al cuadro principal.

Durante dos apasionantes semanas de competición en la Caja Mágica, el próximo domingo 5 de mayo las mejores raquetas del planeta tratarán de añadir su nombre al prestigioso palmarés del Mutua Madrid Open.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba