ClubsGeneral

El ‘Método Monterrubio’. Así se trabaja en la Escuela de Tenis Ondarreta

Laura Monterrubio es la cabeza visible de la Escuela de Tenis Ondarreta, un proyecto ubicado en la localidad madrileña de Alcorcón que forma parte de la red del tenis madrileño desde hace ya tres décadas. Un proyecto de larga duración en el que la forma de trabajar y hacer las cosas está en la clave de su longevidad.

Laura explica cuales son las líneas maestras de su proyecto. El ‘Método Monterrubio’ tiene dos palabras claves: confianza y dar facilidades a los alumnos para que disfruten del tenis. Estos son los ejes centrales de un método de trabajo que ha perdurado en el tiempo y hace de Ondarreta, una de las escuelas más longevas de la Comunidad de Madrid:

El ‘Método Monterrubio en 10 claves’ explicadas por Laura Monterrubio

1-Dar facilicidades, dar confianza, tratamos al alumno como si fuera de nuestra propia familia. Tener mucho contacto personal, estar muy encima. Tenemos mucha fidelidad. Tenemos muchos detalles. Tengo incluso aún al primer alumno de hace 30 años, Felipe Rojo. Tenemos muchos alumnos de larguísima duración, como Ángela Martínez, que lleva 25 años

2-Apostamos cada año en hacer cosas nuevas, en crecer, innovar, no caer en la rutina, hacer cursos de reciclaje, siempre nos estamos formando.

3-Filosofía de crecer cada año tanto personal, como profesionalmente.

4-Nuestra escuela abarca todo el arco formativo. Tenemos alumnos desde los 3,5 años hasta adultos, pasando por todos los niveles y también hemos tenido en clases de media hora con alumnos de casi 80 años, con una ilusión tremenda por jugar al tenis.

5-Siempre hemos sido una escuela de base aunque también tenemos gente de competición donde contamos con jugadores a nivel de Madrid bastante buenos .

6-Hacemos seguimiento de torneos, enternamientos personalizados, físico, tenemos nutricionista, psicólogo deportivo. Todo lo que puede llegar a necesitar un tenista de competición. Desde la escuela de base, hay trasvase a los grupos de competición. Tenemos liga de minitenis y acudimos a todas las competiciones, con benjamines, promoción, liga juvenil e incluso torneos y con el tema de competición, donde hacemos seguimiento.

7-Creemos mucho en la esencia del jugador. No somos una escuela donde todos hagan la derecha o el revés igual. Creemos en la magia del jugador. Trabajamos en base a las particularidades que cada uno tiene. Si tienes una derecha que te funciona trabajamos con ella y llegamos donde se llega.

8-Lo que sí enseñamos es trabajar con humildad y duramente.

9-Equipo de profesionales que vive por y para el tenis

10-Nuestras instalaciones en el Polideportivo Ondarreta, con sus pistas de superfice rápida, gimnasio , piscina..es nuestra casa

Larua explica que «hemos crecido de una manera exponencial y es de lo que más orgullosa me siento gracias al trabajo y el equipo de profesionales que vivimos por y para el tenis. Ahora mismo, la confianza que hemos generado nos ha mantenido. Tenemos una buena acogida. Este año, se trata de sobrevivir y que nos quedemos como estamos y ya veremos el año que viene y ver si podemos seguir con la filosofía de crecimiento y seguir avanzando. Año de lucha total y absoluta.

 

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba