GeneralTorneos

El Master Nacional Infantil Fundación Abel Matutes comienza en Ibiza con la Orange Bowl como premio

El Club de Campo de Ibiza será la capital del tenis Sub 14 desde el próximo miércoles 30 de septiembre y hasta el domingo 4 de octubre con la disputa del Master Naional Infantil Fundación Abel Matutes ‘Road to 2015 Orange Bowl’. El Master esta organizado por la Real Federación Española de Tenis y la Fundación Abel Matutes y reúne a los mejores jugadores en edad infantil de España. Al Master acuden tanto los campeones y los finalistas de los Campeonatos de España y la Babolat Cup así como los tres campeones del mundo de la categoría: Carlos Gimeno, Nicolás Alvarez Varona y Pedro Vives. El premio final no es otro que una plaza tanto para el campeón masculino como el femenino para la Orange Bowl, torneo que se disputa en Miami y que es el ‘mundial’ oficioso en categoría individual para los U14. La Fundación Abel Matutes aporta el alojamiento en pensión completa para cada jugador con su acompañante y para los organizadores de la cita. Desplazamientos, alojamiento y honorarios de los árbitros, apoyo logístico y material, bebidas para los jugadores durante el torneo y personal de apoyo de la Fundación Abel Matutes y de Palladium Hotel Group. La aportación de la Fundación Abel Matutes a este torneo es una de las partidas más destacadas de este año 2015 ya que supera los 10.000 euros.

El director del torneo, Sergio Troncoso, aseguró que «la RFET tiene que apoyar al tenis base y hacer que los mejores jugadores compitan entre sí para que el nivel suba. Además, el Master tiene un premio muy especial como es poder competir en la Orange Bowl. Es un gran premio«. Por su parte, Cristina Ruiz, responsable de gestión de la Fundación Abel Matures afirmó que «desde la Fundación consideramos fundamentales los valores que aporta el deporte, como la solidaridad, el compañerismo, el esfuerzo, la igualdad y el respeto por el adversario, y éste es uno de los motivos por los que buscamos incentivar a los más jóvenes a involucrarse en las actividades deportivas. Además, un entorno como el que proporciona la isla de Ibiza permite jugar al tenis al aire libre prácticamente todo el año por lo que consideramos que es un deporte que permite disfrutar del entorno y de la actividad física a partes iguales. Durante los últimos 9 años la Fundación ha patrocinado el Nike Junior Tour y este primer Master Nacional Infantil Fundación Abel Matutes Ibiza: Road to 2015 Orange Bowl es una forma de continuar dando apoyo a esta disciplina y a los jóvenes tenistas.

La Fundación Abel Matutes toma su nombre de su Presidente y fundador, Abel Matutes Juan. Su andadura se remonta a 1978 cuando Abel Matutes fue elegido Senador y destinó la totalidad de su sueldo como tal para ayuda de los equipos deportivos infantiles, grupos de estudiantes y múltiples actividades sociales en Ibiza y Formentera. La Fundación tiene por fines la promoción de la cultura, el deporte y la investigación científica o sociológica, así como la promoción y defensa del Patrimonio Medioambiental, Artístico, Cultural e Histórico de Ibiza y Formentera. En éstos ámbitos presta ayuda (económica o cualquier otro tipo de colaboración) a la obra y trabajo de personas e instituciones en cualquier rama o sector que sea beneficioso o útil a la islas Pitiusas y sus gentes.  Las ayudas de la Fundación Abel Matutes se dividen en tres grandes áreas como son Social-Infantil, Deportiva y Cultural. En la apuesta de la Fundación por el deporte influye, de forma adicional, el hecho que D. Abel Matutes Juan fue en su juventud un deportista cualificado que compatibilizó sus estudios universitarios con una carrera como futbolista profesional.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Recibirás todos los viernes un resumen de las noticias de la semana.