GeneralTenis base

El Marca Jóvenes Promesas y RFET se alían para potenciar un Circuito que este año cumple veinte ediciones

La XX edición del Circuito Nacional MARCA Jóvenes Promesas Wilson NEXTGen organizado desde 1.995 por el Registro Profesional de Tenis (RPT) y en donde ya han participado +30.000 jugadores/as en la categoría Sub-16 se pone en marcha con el apoyo de la Real Federación Española de Tenis. Esta colaboración de la RFET se sustenta en la incorporación del Campeonato de España Cadete al desarrollo del Marca Jóvenes Promesas; ofreciendo la posibilidad a los ganadores de jugar la Orange Bowl, el campeonato del mundo de la categoría, y aportando la experiencia de Sergio Troncoso, asesor de Tenis Juvenil de la RFET como director del Circuito.

El Circuito mas antiguo del tenis español en categorías juveniles incorporará en su vigésima edición una serie de importantes novedades, gracias al acuerdo alcanzado con la RFET. Troncoso aportará su experiencia por lo que permitirá aumentar la calidad y desarrollo de cada una de las 15 pruebas que acogen el mismo: Sevilla, Marbella, Albacete, Badajoz, Castellon, Alicante (2), Barcelona, Valencia (3), Madrid (2), Las Palmas de Gran Canaria, junto al Campeonato de España Cadete -y que es otra de las novedades de la presente edición- que se celebrará en el Sportclub de Alicante, componen este año el Circuito que incorpora siete pruebas denominadas «SLAM» y que gozaran de una mayor puntuación, que incluye el Campeonato de España y las pruebas que se celebrarán en el CT. Castellon, JC Ferrero-Equelite, Academia Sanchez-Casal, Ciudad de la Raqueta, Club Atlético Montemar y Peñasol Tennis Resort.

Los 8 mejores clasificados disputarán un Master Nacional que se celebrará durante el Valencia Open en la Ciudad de las Artes y Las Ciencias en el mes de Octubre, que una vez más serán alojados el el hotel NH Las Artes. Cabe resaltar que NH ha sido un apoyo muy importante a este Circuito desde su creación, que junto al diario MARCA, promotor de la idea junto al RPT, ha ayudado a miles de jugadores en su desarrolló deportivo y educativo durante veinte años.

Los ganadores de este año disfrutarán de una invitación para disputar en Miami, en el mes de diciembre el Campeonato de mundo de esta categoría, la Orange Bowl, a la que acudirán con todos los gastos pagados, un proyecto que cuenta con el apoyo de Halcón Viajes. Además, gracias a la colaboración de Tennis Management USA disfrutan del proceso de «beca» para poder cursar sus estudios universitarios en los Estados Unidos al mismo tiempo que lo compaginan con sus entrenamientos de tenis. El Circuito se disputará con la bola Wilson, que además premiará a los campeones y subcampeones en cada una de las pruebas, así como los de Master Nacional. La dotación en premios de este año supera los 40.000 €.

NOTA DE PRENSA ENVIADA POR EL DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN DE LA RFET

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba