GeneralOpinión

El Juguete por Jorge Mir

Mir reflexiona sobre la necesidad de motivar a los niños para elegir una raqueta de tenis como juguete estas Navidades

Los niños de 4 a 6 años suelen pedir para Reyes juguetes como muñecas, balones de fútbol, peluches, castillos de madera etcétera. 

¿Cómo podemos llegar a motivar a los niños para que vean como un juguete una RAQUETA y una pelota de tenis?

Con la imaginación, con la fantasía y con las historias que les podemos contar de lo que pueden hacer con ese juguete en una pista de tenis, en un frontón, en un parque solos o con sus amigos y amigas.

Os pongo un ejemplo: 

Le podemos decir a nuestro hijo/a o al alumno/a que la raqueta es una espada o una varita mágica y sujetada por su mano tiene un poder mágico, siempre que atienda y escuche atentamente al profesor. Les explicamos, que si consigue con mucha calma realizar bien toda la técnica del golpe con la raqueta durante las clases de tenis, van a dominar a la pelota y está le va a obedecer.

Por ello, el profesor debe ser muy imaginativo y trasladar a esos niños de 4-5-6 años un mundo lleno de ilusiones para que vean la raqueta y la pelota como un juguete divertido y quieren tenerlo en su habitación al lado de su cama cada noche para verlo y jugar al día siguiente. 

El profesor les tiene que explicar que entrenando cada día al máximo y estando muy atentos y con mucha paciencia, se puede llegar a ser un MAGO SUPREMO DE LA RAQUETA Y DE LA PELOTA como ha llegado él y también contarles que algunos niños de su edad han llegado a ser de mayores MAGOS ESTRELLAS como Federer, Djokovic o Rafa Nadal y que hacen su magia  en los torneos y podemos verlos en la tele.

Hay que explicarles que el profesor llega a ser mago Supremo y los que salen en la televisión llegar a ser magos estrellas, ya que les encantaba de pequeños acudir a las clases de tenis y practicar en el frontón y con sus amigos y gracias a eso pueden hacer magia con la raqueta y con la pelota. 

Por ello pueden apuntar a un aro y meterla por dentro, también pueden hacer un efecto golpeando a la bola y que pase la red y vuelve a su campo o también pueden pegarle a un bote a cinco metros de distancia.

También pueden jugar con otro profesor golpeando la pelota y no fallar pasando la red muchas veces y así podemos contarles muchas otras habilidades que el profesor puede hacer (el profesor tiene que ser bueno técnicamente para realizar las habilidades delante de los niños/as y no fallar)

Tenemos que conseguir entre todos los que amamos este deporte, que los niños de esas edades pidan para Reyes una raqueta y una pelota de tenis y quieran llegar a ser MAGOS ESTRELLAS

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba