
Los niños de 4 a 6 años suelen pedir para Reyes juguetes como muñecas, balones de fútbol, peluches, castillos de madera etcétera.
¿Cómo podemos llegar a motivar a los niños para que vean como un juguete una RAQUETA y una pelota de tenis?
Con la imaginación, con la fantasía y con las historias que les podemos contar de lo que pueden hacer con ese juguete en una pista de tenis, en un frontón, en un parque solos o con sus amigos y amigas.
Os pongo un ejemplo:
Le podemos decir a nuestro hijo/a o al alumno/a que la raqueta es una espada o una varita mágica y sujetada por su mano tiene un poder mágico, siempre que atienda y escuche atentamente al profesor. Les explicamos, que si consigue con mucha calma realizar bien toda la técnica del golpe con la raqueta durante las clases de tenis, van a dominar a la pelota y está le va a obedecer.
Por ello, el profesor debe ser muy imaginativo y trasladar a esos niños de 4-5-6 años un mundo lleno de ilusiones para que vean la raqueta y la pelota como un juguete divertido y quieren tenerlo en su habitación al lado de su cama cada noche para verlo y jugar al día siguiente.
El profesor les tiene que explicar que entrenando cada día al máximo y estando muy atentos y con mucha paciencia, se puede llegar a ser un MAGO SUPREMO DE LA RAQUETA Y DE LA PELOTA como ha llegado él y también contarles que algunos niños de su edad han llegado a ser de mayores MAGOS ESTRELLAS como Federer, Djokovic o Rafa Nadal y que hacen su magia en los torneos y podemos verlos en la tele.
Hay que explicarles que el profesor llega a ser mago Supremo y los que salen en la televisión llegar a ser magos estrellas, ya que les encantaba de pequeños acudir a las clases de tenis y practicar en el frontón y con sus amigos y gracias a eso pueden hacer magia con la raqueta y con la pelota.
Por ello pueden apuntar a un aro y meterla por dentro, también pueden hacer un efecto golpeando a la bola y que pase la red y vuelve a su campo o también pueden pegarle a un bote a cinco metros de distancia.
También pueden jugar con otro profesor golpeando la pelota y no fallar pasando la red muchas veces y así podemos contarles muchas otras habilidades que el profesor puede hacer (el profesor tiene que ser bueno técnicamente para realizar las habilidades delante de los niños/as y no fallar)
Tenemos que conseguir entre todos los que amamos este deporte, que los niños de esas edades pidan para Reyes una raqueta y una pelota de tenis y quieran llegar a ser MAGOS ESTRELLAS