GeneralTorneos

El IX Open ITF W60 Brezo Osuna, puente español entre Roland Garros y Wimbledon

Este miércoles 7 de junio se presentó en las instalaciones del CD Brezo Osuna el IX Open ITF W60 Brezo Osuna, torneo internacional que, por categoría, se convierte el tercero de la Comunidad de Madrid tras el Mutua Madrid Open y el W100 que la Federación de Tenis de Madrid en el Club de Campo Villa de Madrid. El torneo cuenta con un cuadro de 48 jugadoras y se disputa sobre superficie dura.

Durante el acto de presentación, José Luis Villuendas, director del evento, confirmó que el cuadro contará con la presencia de “jugadoras como la australiana Jaimee Fourlis (Top 150), la estadounidense Robin Montgomery (Top 166), la china Zhuoxuan Bai (Top 209) o las españolas Guiomar Zuleta (Top 300) e Yvonne Cavalle (Top 425). También están confirmadas como Wild Card las españolas Marta Soriano y Noelia Bouzo.”. Además, indicó que “el torneo es un esfuerzo importante para el Club”.

Por su parte Ignacio Martín, presidente del CD Brezo Osuna, recalcó que “este Torneo es una preciosa tradición en el Club y un orgullo para nosotros hacer un Torneo con esta categoría”. Además, añadió que “el deporte femenino es muy importante para el CD Brezo Osuna”.

Al evento también asistió Miguel Diaz, presidente de la Real Federación Española de Tenis, quien recalcó que “con estos torneos, sin salir de casa se pueden conseguir puntos. Somos un pais entre el 1º y 2º del mundo en la construcción de la pirámide del tenis profesional”, mientras que Juan Luis ‘Tati’ Rascón , presidente de la Federación de Tenis de Madrid, explicó que “El Club Deportivo Brezo Osuna es una entidad con una tradición enorme. Aquí, por ejemplo, hemos podido ver jugar a Rafa Nadal”. Y sobre el Torneo, aseguro que “es un evento muy importante para Madrid. No es sencillo organizar torneos de esta categoría”.

El Open Brezo Osuna cumple su novena edición con un palmarés en el figuran jugadoras como Nuria Parrizas, doble campeona del mundo y que está instalada en el Top 100 de la WTA o Marina Bassols, campeona en la última edición y que este año ha entrado en los planes de Anabel Medina para la Billie Jean King.

En el listado de campeonas del torneo también figuran jugadoras como Yvonne Cavallé, la norteamericana Robin Anderson, o la británica Katie Swan (161 del ranking WTA en la actualidad).

El Torneo será retransmitido por Movistar las semifinales y la final y cuenta con el patrocinio de marcas como Saunier Duval o Tennis-Point.

Habrá un programa de actividades paralelas entre las que destacan los Cursos de Monitores del RPT Niveles 1 y 2, y las formaciones para directivos de Atleta Corporativo con Emilio Sánchez Vicario y Luis Mediero.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba