GeneralTorneos

El ITF W100 Villa de Madrid alza el telón en el Club de Campo Villa de Madrid

El torneo se disputa hasta el domingo 19 de mayo

La segunda jornada de competición, destinada al desenlace de la fase previa, del ITF W100 Villa de Madrid, concentró el saque inaugural del torneo y la posterior rueda de prensa.

En la pista central realizó el servicio de apertura del ITF W100 Villa de Madrid la flamante campeona alevín de Madrid (proclamada el domingo 12 de mayo) Brianna Ioana Ciocan. Dada su juventud, Brianna
estuvo acompañada de las dos últimas campeonas júniores de Madrid, Ma Paz Alberto y Cayetana Gay,
que hicieron las veces de recogepelotas para la sacadora oficial.


Brianna dijo: “Ha sido muy emocionante, y estoy muy agradecida, por mis padres y todos, y muy feliz. Claro que me gustaría jugar este torneo dentro de unos años, mi sueño es ser tenista. En esta temporada quiero seguir jugando muchos torneos para llegar a ser una futura tenista, y siempre luchando hasta el final”.
Minutos después se celebraba la rueda de prensa del torneo, a la que asistieron Antonio Zapatero y Carlos Rodríguez, en representación de la Federación de Tenis de Madrid y de la Real Federación Española
de Tenis, el gerente del Club de Campo Villa de Madrid, Juan Carlos Vera, el presidente de Ufedema, Vicente Martínez, y presidente de honor y director del torneo, José Edison Mandarino y Jorge Mendieta.

Vera dio la bienvenida a los presentes y expuso la gran historia del Club de Campo en cuanto a ser sede de grandes acontecimientos internacionales, individuales y por equipos. Zapatero ahondó en el hecho de que España acoja casi la mitad de las grandes competiciones femeninas ITF que se celebran en Europa en esta temporada. Rodríguez incidió en la apuesta de la FTM por convertir a Madrid en la capital mundial de acontecimientos internacionales de tenis. Martínez, por su parte, reconoció la importancia de la consolidación de este tipo de eventos y de que se magnifiquen, como está haciendo la FTM; mientras que Mandarino y Mendieta valoraron el alto rango del torneo, por el nivel de las participantes y por lo que
supone para Madrid y para España, añadiendo el laureado extenista de Copa Davis “el orgullo de ser
presidente de honor de este torneo”.

También intervinieron Alberto y Gay, que formarán de nuevo pareja de dobles en esta competición
y que debutaron en la previa en la jornada anterior. Ambas valoraron muy positivamente poder disputar un ITF W100 en casa, ante su público y equipos, y ante rivales de tanta entidad.

La mesa de la rueda de prensa contaba con una decoración muy especial, pues llamaban la atención tres raquetas expuestas: un modelo College empleado por Lilí Álvarez antes de su primera final en Wimbledon en los años 20 del siglo pasado, una versión de Babolat empleada por Virginia Ruano en su último grand slam conquistado y que también usó en su final en el ITF Villa de Madrid de octubre de 2010 la pontevedresa Leticia Costas, y la última CX200 de competición de Dunlop, patrocinador del torneo.

Lilí fue recordada en fechas cercanas a su nacimiento, por cumplirse cien años de su inédita participación en los J.J.O.O. de París; mientras que Virginia por ser la triunfadora de dobles -junto a Paola Suárez-, hace 25 años, en los Internacionales que se disputaban en esta misma sede.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba