Home / General / El ITF estrena campeones españoles: Jessica Bouzas y Carlos Sánchez

El ITF estrena campeones españoles: Jessica Bouzas y Carlos Sánchez

El arranque de 2021 nos ha dejado a los primeros tenistas españoles en lograr un título en los torneos ITF de los circuitos masculino y femenino. La gallega Jéssica Bouzas y el manchego Carlos Sánchez ya saben lo que es saborear las mieles del triunfo en el año en curso.

Para la jugadora de Vilagarcía, el año pasado finalizó con su presencia en la que fue su primera final como jugadora profesional. Aunque no pudo levantar el trofeo de campeona en el torneo de 15.000 dólares de Madrid, sí logró hacerse con la victoria frente a Chantal Skamlova en el de 15.000 dólares de El Cairo. En Egipto, además, logró alcanzar también las semifinales en dobles junto con Emma Davis. Así, suma 10 partidos ganados de 11 disputados, y la hemos visto alcanzar la final en dos eventos consecutivos. Merced a estos resultados, Bouzas ha logrado avanzar al puesto 855 del ranking de la WTA, algo con lo que apenas podía soñar cuando concedió la siguiente entrevista, hace apenas cinco meses.

FUENTE: Canal AcademiaTenisFerrer – YouTube

Desde El Cairo llegó también una gran noticia, la de la victoria de Carlos Sánchez en el evento por parejas. El español formó equipo con el argentino Alejo Lorenzo para lograr su primer triunfo como profesional. En la final se impusieron en dos sets a los italianos Lorenzo Bocchi y Fabrizio Ornago por 1-6 y 6-7.

Es el momento de reiniciar la competición y dejar atrás una temporada complicada: los rankings comienzan a sumar puntos de nuevo, las casas de apuestas vuelven a echar el resto con sus ofertas y los analistas reanudan la evaluación del estado de forma de los tenistas para apuntar los nombres de las futuras promesas del tenis profesional en España. Desde luego, estamos viviendo un gran arranque para el tenis español en el comienzo del World Tour de la ITF, tras un 2020 en el que se disputaron 300 torneos en sus circuitos, por los que pasaron 5.000 participantes.

Las buenas sensaciones comenzaron ya en el primero de los dos torneos ITF de 15.000 dólares que se celebran en enero en Manacor, en la Academia de Rafa Nadal, cuatro españoles alcanzaron las fases finales: Alberto Barroso y Daniel Rincón lograron alcanzar las semifinales en el torneo individual; Barroso repetiría semifinal en dobles con Benjamín Winter, y Pedro Vives hizo lo propio en compañía del colombiano Nicolás Mejía. Los primeros sucumbieron en su partido frente a los franceses Sadio Doumbia y Fabien Reboul por 6-3 y 7-6, mientras que los segundos tuvieron que claudicar ante la pareja formada por el francés Dan Added y el suizo Antoine Bellier en un disputadísimo partido que perdieron por 7-5, 5-7 y 7-10.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Recibirás todos los viernes un resumen de las noticias de la semana.