GeneralPlayers

Diez jugadores del Top 50 ATP Tour estarán en el Gijón Open

El torneo, ATP 250, es el primero en propiedad de la RFET

El Top-10 ruso Andrey Rublev (Nº 9) y el ídolo local Pablo Carreño (Nº 14) encabezan la lista provisional de inscritos del Gijón Open ATP 250 que se ha dado a conocer este martes, con la presencia de diez tenistas entre los 50 mejores del mundo y un ganador de Grand Slam como Dominic Thiem.

El torneo, que se jugará del 8 al 16 de octubre en el Palacio de Deportes La Guía, se ha presentado en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD) en Madrid, con el presidente del CSD José Manuel Franco; el presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET), Miguel Díaz; y la alcaldesa de Gijón, Ana González.

Entre los primeros favoritos del cuadro estarán también el español Roberto Bautista (Nº 21) y el argentino Francisco Cerúndolo (Nº 27).

Emergentes estrellas del tenis, en Gijón

Además del joven jugador sudamericano, Gijón verá en acción a muchos de los tenistas más emergentes del circuito mundial ATP Tour como el español Alejandro Davidovich (Nº 28), los estadounidenses Tommy Paul (Nº 29) y Sebastian Korda (Nº 49), o el también argentino Sebastián Báez (Nº 37).

Junto a ellos, otros contrastados como los españoles Albert Ramos (Nº 40) y Jaume A. Munar (N º57), los franceses Adrian Mannarino (Nº 47), Benjamin Bonzi (Nº 53) y Arthur Rinderknech (Nº 59), el portugués João Sousa (Nº 56), el argentino Pedro Cachín (N 58), el estadounidense Marcos Giron (Nº 60) o el bielorruso Ilya Ivashka (Nº 61).

Thiem entra con ranking protegido

También estarán otras figuras ya anunciadas con anterioridad como el italiano Fabio Fognini (Nº 55) y el austriaco Dominic Thiem (Nº 211), campeón del US Open de 2020 y triple finalista de Grand Slam, que acudirá con ranking protegido (Nº 6). Finalmente, no ha entrado por ranking el belga David Goffin, que había manifestado su deseo de jugar en Gijón.

La lista de participantes se completará con las tres invitaciones wildcards que otorgará la organización, los cuatro clasificados de la fase previa, y las dos plazas special exempts que se reservan para inscritos en la previa que no puedan disputarla porque la semana anterior estén jugando las semifinales o final de un torneo.

Feliciano López, primer invitado

La primera de las invitaciones será para el campeón español Feliciano López, según se ha anunciado este mismo martes en la presentación del torneo celebrada en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD).

Fomentar la imagen de Gijón

El presidente del CSD, José Manuel Franco, ha afirmado que el tenis está de enhorabuena y que el torneo nace con las mejores expectativas: “El deporte está estrechamente vinculado a un conjunto de valores importantísimos como es la superación, el trabajo en equipo y la solidaridad. En este caso, además, va a fomentar la imagen de la ciudad de Gijón y el potencial que tiene en la organización de eventos.”

Miguel Díaz, presidente de la RFET, ha destacado que el Gijón Open: “es un sueño hecho realidad porque nos faltaba un torneo como tienen todas las federaciones nacionales importantes. Surgió esta oportunidad y podemos afirmar que vamos a tener un cuadro espectacular.”

La alcaldesa de Gijón, Ana González, ha señalado que: “Para nosotros es importante deportivamente pero también lo es desde la perspectiva económica y turística, con el fin de darnos a conocer. Este torneo ATP 250 va a permitir que se nos vea en muchos países del mundo y como Gijón es una ciudad bonita, atractiva, amigable estoy convencida de que vendrá mucha gente al torneo y después del torneo.”

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba