General

El Gijón Open entregará como trofeo una réplica de Las Letronas en acero

Presentados los trofeos del Open ATP 250 de Gijón iniciado el pasado sábado 

Presentados los trofeos del Open ATP 250 de Gijón iniciado el pasado sábado 

Por Diego Velayos Lorenzo

El Ayuntamiento de Gijón ha acogido hoy jueves la presentación de los trofeos que recibirán el ganador y finalista del Gijón Open – ATP 250 que arrancó el sábado 8 de octubre  en el Palacio de Deportes La Guía. La alcaldesa, Ana González, ha estado acompañada por el director del torneo, Tomás Carbonell; el presidente de la Federación de Tenis del Principado de Asturias (FTPA), Fernando Castaño; y el autor de la obra, Juan Jareño.

Los trofeos del Gijón Open – ATP 250 están inspirados en la popular escultura de Las Letronas. Este símbolo contemporáneo de la ciudad que reproduce a gran escala las cinco letras de la palabra Gijón. El diseñador Juan Jareño ha asegurado que: “El deportista no se va a llevar únicamente un objeto, se va a llevar todo aquello en lo que Las Letronas se han convertido estos años. Estos trofeos son transparentes, brillantes, pesados, son singulares, dinámicos y plurales… Gijón se entrena para tener todos estos valores.”

Además, ha añadido que: “El tenis es uno de los deportes en los que la identidad entre trofeo y competición es más fuerte, es una simbiosis muy potente. Podemos identificar competiciones viendo sus trofeos y podemos saber qué trofeos representan a cada competición. La intención para el Gijón Open era esa”. 

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba