GeneralPlayers

El fin de semana más grande de La Pirámide del tenis español

Seis campeones y tres finalistas en un fin de semana para la historia

Este último fin de semana ha sido estratosférico para el tenis español. Sin grandes titulares, pero histórico. Seis títulos y tres finales. Cuatro títulos individuales, dos de dobles, dos finales individuales y una de dobles. Campeones en los circuitos ITF masculino y femenino, ATP Challenger y tenis en silla.

Jessica Bouzas en México, Daniel Mérida en Antalya, Martín Landaluce en Portugal, Pol Martín en Hammamet, Sergio Martos en Manama y Martín de la Puente en Rotterdam. Y otras tres finales que no llegaron a levantar el título.

Club de Golf Tres Marías

Jessica Bouzas, 11º título, en México

Comenzamos este merecido repaso por México. En Morelia, en el cuadro ITF 50k, la pontevedresa Jessica Bouzas ha ganado su segundo título individual de la temporada y el 11º en su carrera. Este año lleva jugados cinco torneos, ganados dos y jugada una tercera final (todas ellas seguidas). Al inicio del año, segunda ronda previa en el WTA 125k de Canberra y derrota a la primera en la previa de Melbourne. Balance 14-1 en cuadros principales y 15-3 en total. Está al borde (127ª WTA) de superar su mejor clasificación (125ª).

RFET

Daniel Mérida, tercer título, en Turquía

Segunda parada, en Turquía. En uno de los países y ciudades (Antalya), con más torneos Futures en el año (tanto masculinos como femeninos). En este caso, en el sexto cuadro 25k, el madrileño Daniel Mérida ha ganado su tercer título profesional y el de mayor categoría. Hasta ahora presentaba dos 15k en Madrid y en Valldoreix. Todo en tierra batida. Cuenta con otras dos finales ITF, cedidas. Daniel se sitúa 465º ATP, a 20 puestos de su mejor clasificación (439º).

Martín Landaluce se estrena en Portugal

El tercer protagonista también es madrileño y es una de las grandes promesas del tenis español. A sus 18 años, Martín Landaluce ha logrado su primer título profesional en el 25k de Vila Real de Santo Antonio. En su 32º cuadro profesional, 10 de ellos accediendo por clasificación, 17 con invitación y cinco por clasificación de júnior. Era su primera final. Por ahora fuera del top450 (466º), solo puede crecer.

RFET

Pol Martín, octavo título, en Túnez

Cuarto título. En Túnez. Lleva la firma del barcelonés Pol Martín. El primero de 2024 para él y octavo de su carrera. Cinco de 25k y tres 15k. Y todos en tierra batida. El tenista se sitúa en el 417º, aún lejos de su mejor posición, el 235º.

Sergio Martos, 35º título de dobles en Bahréin

El quinto éxito viene desde la capital de Bahréin, Manama. En el cuadro de dobles del Challenger 125 de dicha ciudad, el menorquín ha ganado su 35º título de dobles. El primero de 2024 y el quinto Challenger. Desde 2014 y exceptuando solo el, valga la redundancia, excepcional y pandémico 2020 Sergio ha ganado títulos todas las temporadas. El tenista se acerca a su mejor clasificación (102º) quedándose en el 111º.

ATP Rotterdam

Martín de la Puente, en el prestigioso ITF 1 de Rotterdam

El resumen de títulos se cierra con una sexta entrada. El protagonista es el vigués Martín de la Puente, que ha sido protagonista en los Países Bajos. En uno de los mejores torneos fuera de los Grand Slams. El ITF 1 (segunda máxima categoría en tenis en silla) de Rotterdam, que se disputa a la vez que el cuadro ATP 500. Martín, junto al belga Gerard, ha ganado el cuadro de dobles. Su 42º titulo de la especialidad, segundo de 2024 (ambos con Gerard). Su séptimo ITF 1, al que se añade un Grand Slam, un título de Maestro y dos Súper Series.

Tres raquetas, a un paso del título

Con todo lo anterior, el fin de semana ya es histórico. Pero es que hay tres protagonistas que se han quedado a un paso del título. Irene Burillo, en el 50k de Morelia, se ha quedado a dos puntos de ganar (6-4 4-6 11-9). Ángela Fita, en el 35k de Antalya, se ha quedado también a un paso de triunfar (3-6 6-1 13-11). Y por último, Marcel Granollers no ha podido poner la guinda en el ATP 500 tras ceder la final de dobles junto a Horacio Zeballos (6-3 7-6).

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba