GeneralTorneos

El dominicano Nick Hardt, campeón del Torneo ATP ChallengerTour Emilio Sánchez Academy by Waterdrop en Barcelona

El dominicano entró como Alternate y derrotó al top 1 del torneo, Quentin Halys y el 2, Zapata

El dominicano Nick Hardt, se ha proclamado campeón al vencer al español, Bernabé Zapata, cabeza de serie (2) en tres sets por 6/4, 3/6 y 6/2. Cabe destacar que Hardt había entrado en el torneo como alternate, y para lograr el título superó a cabezas de serie como el francés Quentin Halys (1) y al oponente en la final, el español Zapata (2).

La entrega de trofeos contó con la presencia de Marisa Sánchez Vicario; Emilio Sánchez Vicario; Oscar Mas, director Deportivo de la FCAT (Federación Catalana de Tenis) y Miguel Diaz, presidente de la RFET (Real Federación Española de Tenis).

El ATP Challenger Tour, Emilio Sánchez Academy by Waterdrop, organizado por la Fundación Emilio Sánchez Vicario cuenta con el apoyo de la Real Federación Española de Tenis (RFET), así como el apoyo institucional de Turisme de la Generalitat, ya que la sede es destino turístico, cuenta con el sello Biosphere.
En el palmarés del torneo, cabe destacar los títulos de los españoles Carlos Alcaraz en 2020, Roberto Carballés en 2018, así como el del bulgaro Dimitar Kuzmanov en 2021 y del italiano Salvatore Caruso en 2019.
Un torneo que ha servido como aliciente e impulso para estos jugadores que después han alcanzado buenos registros en sus rankings y trayectorias deportivas, así Alcaraz acabó logrando el número 1 de la ATP, Roberto Carballés el 49, Salvatore Caruso el 76 y Dimitar lograria subir hasta el 150.

Durante toda la temporada la sede de Barcelona de Emilio Sánchez Academy, organiza y es sede de torneos de todas las categorías, desde la base hasta el citado Atp Challenger Tour, incluyendo los ITF, Tennis Europe, nacionales como el Marca Jóvenes Promesas, y en silla de ruedas el 2023 acogió el Master Mundial del ITF Wheelchair individual y dobles, además de que organiza el Open de Catalonia de Tenis en Silla de Ruedas.

La Emilio Sánchez Academy conmemora este año su 25 aniversario y lo hace habiéndose consolidado como referente a nivel internacional al ofrecer a los estudiantes la posibilidad de formarse en un colegio americano y, a la vez, entrenar en un centro de alto rendimiento.
La academia, en la que estudios y deporte van de la mano, ha formado durante estos años a más de 10.000 alumnos de más de un centenar de nacionalidades y, por sus aulas, han pasado ganadores de Grand Slam y estudiantes con carreras universitarias brillantes.
Entre los tenistas ATP/WTA más destacados figuran Andy Murray, Grigor Dimitrov, Svetlana Kuznetsova, Daniela Hantuchova o Janko Tipsarevic, entre otros.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba