General

El CT Valencia revalida el emotivo título de Campeón de España +85

Es el campeonato de edad más alta en Europa en el que han participado tres equipos con algunos jugadores mayores de 90 años

Es el campeonato de edad más alta en Europa en el que han participado tres equipos con algunos jugadores mayores de 90 años

El Club Tenis Valencia ha revalidado el título en el Campeonato de España MAPFRE de Tenis por Equipos Masculinos +85 “Memorial Antonio del Barco”, el de mayor de edad del calendario nacional, que ha celebrado su segunda edición con la participación de tres equipos. El RC de Polo ha acabado en segunda posición de la liguilla y el CT Chamartín tercero.

La jornada final se ha disputado este viernes en Madrid con la eliminatoria que ha enfrentado al CT Chamartín y CT Valencia, con empate a uno en el resultado final. Miguel Manuel Ariño y Francisco Revert han asegurado el título para los valencianos venciendo a Juan Celdrán y Félix Jimeno 6-0 6-0. Por su parte, la pareja local formada por Miguel García Fuentes y Ramón Arcusa, han superado a Vicente Peralta y Hans Peter Fromm 6-1 6-3.

Este campeonato se disputó por primera vez en 2019 y se ha retomado esta temporada una vez superada la pandemia de la COVID-19. Cada eliminatoria se decide únicamente con dos partidos de dobles. En caso de empate, se contabilizan los sets y juegos ganados.

España es el único país en Europa que organiza esta categoría de edad tan alta. Esta singularidad ha despertado el interés de los medios de comunicación. Antena 3 y Telemadrid han cubierto la jornada final de este viernes en las pistas del CT Chamartín y emitirán imágenes en sus informativos estrella de este fin de semana.

El equipo campeón ha recibido como obsequio una camiseta firmada por los integrantes del equipo español de Copa Davis.

El torneo tiene el título de “Memorial Antonio del Barco” en reconocimiento a la figura de este destacado jugador y dirigente madrileño, fallecido el pasado 2020. Sus familiares han recibido un homenaje esta mañana tras la final.

Jugadores participantes

CT Valencia
Francisco Revert Saus (88 años)
Miguel Manuel Ariño (85 años)
José Eduard Torres Sotelo (91 años)
Vicente Peralta Montana (88 años)
Hans Peter Fromm Weist – Jugador y Capitán (89 años)

CT Chamartín
Félix Jimeno Villalba (87 años)
Juan Celdrán García (87 años)
Miguel García Fuentes (85 años)
Ramón Arcusa Alcón (86 años)
Félix Candela García – Capitán (84 años)

RC de Polo
Juan Enrique Vidiella Bessa (88 años)
José M. Borrás Petit (84 años)
Enrique Vernis Zendrera (89 años)
Juan M. Desvalls Maristany (90 años)
Antonio Homedes – Capitán (82 años)

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba