GeneralTenis base

El CT Denia fue la capital del tenis base en las finales por equipos de Creciendo en Valores

El Club de Tenis Terrasa se proclamó campeón de la fase final

El Club de tenis Denia se convirtió el pasado sábado en la capital del tenis base nacional al reunir a las escuelas base de 10 clubes de la geografía española para disputar las finales del torneo por equipos Creciendo en Valores.
Tras las fases regionales ya superadas, equipos de Valencia, Alicante, Murcia y Barcelona se dieron cita en el club dianense para disputar la gran final que resolvería cuál es el club ganador de esta primera edición, de un torneo por equipos en el que la participación fue todo un éxito.
Así, alrededor de 250 participantes con el consiguiente público en las gradas. Se calcula que por el club pasaron alrededor de 600 espectadores, lo cual supone un récord de asistencia para un torneo de esta índole.


En palabras de uno de los organizadores, Rafa Cristóbal, “estamos impresionados por la aceptación que ha tenido este formato de competición. Hemos trasladado el espíritu de equipo a un deporte individual, y además con un comportamiento ejemplar, tal y como queremos inculcar en nuestros torneos«

Los equipos clasificados para la cita alicantina fueron el CT Las Vegas, CT San Antonio de Benagéber, Club de tenis Terrassa, Club deportivo Terrassa Hockey, Club de Campo Santa Bárbara, Escuela de tenis y padel de Godella, Club de tenis Ontinyent, Club de tenis La Sella y como clubes invitados, Club de tenis Yecla y Club de tenis Denia como club anfitrión.

En esta primera edición, el galardón de campeón recayó en el Club de Tenis Terrassa. Este premio es la codiciada bandera de campeón, un premio que pretende asentarse como estandarte de la competición de tenis base por equipos.

Kike Vega, capitán del club egarense se mostraba exultante tras la victoria: “Estamos orgullosos de los chicos y chicas del equipo. Han sabido hacer piña entre todos, pero lo que más nos ha gustado, ha sido el compañerismo y el buen rollo que ha habido durante toda la jornada con los otros clubes

Por su parte, el director del torneo, Borja Leal, se mostró muy agradecido con los clubes participantes: “Hoy hemos logrado juntar a un gran número de niños y niñas jugando al tenis en una misma jornada, lo cual no es fácil, pero estamos contentos por haberlo conseguido. Los clubes son parte fundamental en esto. Y que confíen en el tenis de la base es importantísimo para seguir creciendo y llevar un desarrollo correcto. Esto se ha demostrado con las puntuaciones han estado muy igualadas, lo que demuestra que el sistema de niveles funciona muy bien, ya que hemos juntado varias zonas”

La actividad de los torneos Creciendo en Valores terminan aquí en este 2022, pero seguirán en enero de 2023 con un calendario ya perfilado con torneos individuales de los que próximamente informaremos.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Recibirás todos los viernes un resumen de las noticias de la semana.