Home / Clubs / El CT Chamartín recupera la normalidad con casi 100% de ocupación y con protocolos de seguridad muy potentes

El CT Chamartín recupera la normalidad con casi 100% de ocupación y con protocolos de seguridad muy potentes

El Club de Tenis Chamartín, una de las entidades deportivas más potentes en la Comunidad de Madrid y en España empieza a coger velocidad después del cierre obligado por la Emergencia Sanitaria decretada por el Covi-19 en todo el territorio nacional. En ese sentido, el ‘Chamar’, como es conocido de forma popular, lleva con las puertas abiertas desde que Madrid entró en Fase 1 de la Desescalada, más o menos hace mes y medio.

Desde el Club explican a industriadeltenis.com «que durante el Estado de Emergencia, hemos trabajado muy intensamente en la confección de Protocolos de Seguridad y hemos elaborado un Manuel de Procedimiento de más de 100 páginas para adaptar la instalación a toda la normativa vigente»

En cuanto a la actividad en el Club, la impresión es también muy optimista ya que «estamos contentos. Los socios se han mentalizado muy bien. Las primeras semanas, hubo poca afluencia, lógicamente porque existía mucho respeto a la situación, y los socios que vinieron hasta el Club vieron las medidas que se habían adoptado y han seguido viniendo» comentan y añade que «hemos informatizado muchos servicios como el reserva de pistas, venir a entrenar, el restaurante….ha sido un esfuerzo importante pero ahora mismo estamos carca ya del 100% de accesos a la instalación por semana, con unas cifras que se empiezan a acercar a las que teníamos antes del Estado de Emergencia. Ahora mismo, estamos alrededor de los 700 accesos» añade.

Otra peculiaridad del momento que vive el Chamartín es la reestructuración del calendario deportivo que han tenido que acometer. En lo que se refiere al tenis, el Chamartín fue el primer club en suspender un torneo ATP Challenger, una decisión que el paso del tiempo ha demostrado como «acertada» y adelantan que con el resto de torneos que estaba previsto disputar en el Club, se celebrarán en el último trimestre del año, en un calendario sensiblemente más comprimido. También se están incorporando actividades poco a poco, han comenzado los campamentos de verano, que se están celebrando con mucha limitación de aforo y «dando prioridad a los socios» y como reflexión final no duda en apuntar que «poco a poco todo vuelve a la nueva normalidad que se están instaurando y el club está más vivo que nunca»

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Recibirás todos los viernes un resumen de las noticias de la semana.

Recuperar password
Escribe tu email.
El sistema te envia un nuevo password a ese email.