Home / General / El CSD se apoyará en los deportistas para difundir el uso de la app Radad Covid

El CSD se apoyará en los deportistas para difundir el uso de la app Radad Covid

La presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), Irene Lozano, ha mantenido hoy una reunión con la secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas, que ha servido de punto de partida para establecer una línea de trabajo conjunta en el impulso del proceso de digitalización del deporte y en la lucha contra la COVID-19.

En el encuentro, celebrado en las instalaciones del Centro del Alto Rendimiento (CAR) de Madrid del CSD, Irene Lozano se ha comprometido apoyar la difusión y descarga de la aplicación informática (APP) Radar Covid en el ámbito deportivo para que deportistas, clubes, ligas, federaciones, organizadores y el resto de actores del sector colabore de forma activa en la disminución de la incidencia de la pandemia.

“Estamos muy satisfechos con la reunión de hoy con la secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial porque pensamos que las posibilidades de colaboración entre el sector del deporte y la digitalización son enormes. Hoy hemos puesto la primera piedra de muchos proyectos que van a ser cruciales para el deporte, para la digitalización de nuestro país y para la lucha frente a la Covid-19”, ha
asegurado la presidenta del CSD.

Para la secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas, “es fundamental acelerar la adopción de Radar COVID ante la situación actual: la APP ha demostrado ser una herramienta muy eficaz para atajar las cadenas de contagio,
pero depende de alcanzar el número máximo de descargas. En ese sentido, los deportistas pueden ser poderosos altavoces para llegar a muchos, sobre todo los más jóvenes. Por eso agradecemos al CSD y a su presidenta, Irene Lozano, la disposición a colaborar para buscar vías de difusión de la APP entre las federaciones deportivas”, ha manifestado.

APP para la detección de contagios

Se trata de una aplicación diseñada y dirigida por la Secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, cuyo objetivo es ayudar a evitar la propagación de la COVI-19 entre la ciudadanía. Funciona como herramienta en la detección de contagios por contactos estrechos ante una situación de rebrote de la pandemia.

Radar COVID avisa de manera anónima del posible contacto a menos de dos metros de distancia y durante al menos 15 minutos, que una persona haya podido tener con otra persona infectada a lo largo de los últimos 14 días.

Esta APP permite además comunicar de forma anónima tanto un diagnóstico positivo, como las personas con las que se ha estado en contacto. Se estima que si el 20% de la población realiza la descarga de esta APP, se conseguirá reducir el impacto de la pandemia en un 30%.

El compromiso suscrito hoy entre el CSD y la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial parte de la idea de que el mundo del deporte, como referente social de primer orden para muchos colectivos, especialmente entre los más jóvenes, puede ser un modelo de conducta entre los ciudadanos y así contribuir a la reducción de la incidencia de la pandemia.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Recibirás todos los viernes un resumen de las noticias de la semana.