Home / General / El CSD impulsará una Semana Europea del Deporte con la práctica deportiva segura como eje

El CSD impulsará una Semana Europea del Deporte con la práctica deportiva segura como eje

El Consejo Superior de Deportes (CSD) trabaja ya en la organización de una nueva edición de la Semana Europea del Deporte, una iniciativa de la Comisión Europea para promocionar la actividad física y el deporte entre la ciudadanía con el objetivo de combatir el sedentarismo en los países de la Unión Europea. Este año tendrá lugar del 23 al 30 de septiembre.

Bajo el lema “BeActive, BeSafe”, la edición de este año tendrá en España el deporte seguro como eje central. Ante las limitaciones para organizar eventos deportivos masivos, el CSD ha convocado un concurso de fotografía y video a través de las redes sociales con el que se pretende concienciar sobre la importancia de practicar deporte y actividad física en un ambiente seguro, respetando las medidas de higiene y seguridad para evitar el contagio de la COVID-19.

La Semana Europea del Deporte, que celebra en 2020 su sexta edición de forma simultánea en todos los países miembros de la UE y otros del resto del continente llegando a adherirse más de 40 países, contará como embajadores en nuestro país a los deportistas Laura Ester (waterpolo), Ray Zapata (gimnasia) y Sara Andrés (atletismo).

Práctica deportiva segura durante la pandemia

Las actuaciones puestas en marcha en el marco de la Semana Europea del Deporte se suman al conjunto de iniciativas desarrolladas por el CSD para impulsar la práctica deportiva segura durante la pandemia de la COVID-19.

Durante los meses de restricciones a la movilidad de los ciudadanos decretadas por las autoridades sanitarias, el CSD participó junto a entidades como el Consejo General de la Educación Física y el Deporte (COLEF) en la elaboración y difusión de guías con recomendaciones para mantener hábitos de vida activos entre la población.

Tras la edición del pasado año, en la que bajo el lema “Haz deporte, practica cultura” se unió la actividad física y los espacios culturales, España pretende ser de nuevo esta año un referente internacional en la lucha contra la lacra de la obesidad y el sedentarismo.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Recibirás todos los viernes un resumen de las noticias de la semana.