GeneralTenis base

El CSD considera a partir de 2022 el deporte base como Acontecimiento de Excepcional Interés Público

Con el fin de avanzar en la colaboración público-privada que impulse el deporte español, el Gobierno de España ha decretado que varios programas del Consejo Superior de Deportes (CSD) tengan la consideración de Acontecimientos de Excepcional Interés Público (AEIP), sumándose así a los ya vigentes. Entre los más destacados están las renovaciones del programa Universo Mujer y del Plan de Apoyo al Deporte de Base (ADB), así como el nuevo programa de preparación de los deportistas españoles para París 2024.

Para el presidente del CSD, José Manuel Franco, el reconocimiento como AEIP supone “la renovación de la apuesta del Gobierno por la igualdad de género en el deporte, por la práctica deportiva de base y por el olimpismo”, y una nueva ocasión de “implicar a las empresas y organizaciones privadas en la misión de hacer crecer al deporte español de una forma más justa, más igualitaria y más inclusiva”.

De esta forma, el programa Universo Mujer (III) alcanza su tercera renovación, sumando ocho años en activo. En él se engloban aquellos proyectos que tienen el fin de promover e incrementar la participación y visibilidad femenina en todos los ámbitos del deporte, en cinco grandes pilares: formación, desarrollo deportivo, visibilidad, liderazgo y mujer, salud y deporte.

Por su parte, el Plan 2030 de Apoyo al Deporte Base está dirigido a incrementar el número de personas que practiquen deporte, detectar el talento deportivo y contribuir a su formación integral, tanto en la actividad física como en lo académico, además de impulsar hábitos de vida saludables.

Asimismo, actualiza el plan anterior (ADB 2020 II) para vincularlo con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible que inciden en la salud y el bienestar.

Respecto al programa de Preparación de los Deportistas Españoles de los Juegos de París 2024, será el que aglutine los proyectos que aseguren una adecuada preparación técnico-deportiva de los deportistas españoles en los próximos Juegos Olímpicos de verano.

Estos tres programas entraron en vigor el 1 de enero de 2022 y estarán vigentes hasta el 31 de diciembre de 2024.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Recibirás todos los viernes un resumen de las noticias de la semana.