Home / Clubs / El CSD aboga por mantener la práctica segura en el deporte base en tiempos del Covid-19

El CSD aboga por mantener la práctica segura en el deporte base en tiempos del Covid-19

La presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), Irene Lozano, recibió la semana pasada en Madrid a los concejales de deportes de los
Ayuntamientos de Madrid, Sofía Miranda, y Barcelona, David Escudé, para mantener una reunión de trabajo, en la que ha trasladado su compromiso con todas las administraciones públicas para procurar la práctica del deporte seguro a todos los niveles, pero singularmente en el deporte de base.

“En el deporte profesional y en el no profesional de ámbito estatal está funcionando perfectamente lo que entendemos como deporte seguro, basado en protocolos sanitarios en los que intervenimos el Consejo, las Federaciones, las ligas y los organizadores. Creemos que hay margen más que suficiente para que el deporte base sea también deporte seguro y pueda practicarse pese a la pandemia”, ha manifestado Irene Lozano durante el encuentro.

Así, la presidenta del Consejo ha recordado que hay que proteger que se mantenga la actividad física y deportiva “a todos los niveles” pese a la incidencia de la Covid-19, porque ello incide en el bienestar físico y emocional de las personas, en la salud pública y también en la supervivencia de multitud de pequeñas empresas del ámbito deportivo. Si bien las competencias en este ámbito no pertenecen al CSD, Lozano se ha comprometido con los responsables de Deporte de Madrid y Barcelona a apoyar cuantas iniciativas estimen oportunas para garantizar un deporte de base seguro.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Recibirás todos los viernes un resumen de las noticias de la semana.