General

El Crèdit Andorra Open, primer WTA 125 de la historia del Principado 

El torneo organizado por Tennium se celebrará en a finales de noviembre y principios de diciembre

El torneo organizado por Tennium se celebrará en a finales de noviembre y principios de diciembre

Por Diego Velayos Lorenzo

Durante la semana del 28 de noviembre al 4 de diciembre, el Principado de Andorra se viste de gala para acoger su primer WTA 125 femenino de la historia. Organizado por Tennium, el Crèdit Andorra Open repartirá 125.000 dólares entre sus participantes.

El presidente de la Federación de Andorra Gerard Blasi ha mostrado su agradecimiento: “a todo el mundo, y sobre todo a Tennium, el hecho de hacer posible un acontecimiento de este nivel en Andorra, y ha recalcado el rol de la Federación en este open”. Ha destacado que “nuestro proyecto se basa en fomentar la base, por lo cual el torneo servirá como espejo para todos los jóvenes, y permitirá fomentar que quieran practicar en el deporte del tenis”. 

El torneo tendrá como embajadora a la promesa del tenis andorrano, Victoria Jiménez Kasitneva. La tenista de 17 años ya ocupa el puesto 147 del ránking WTA. Ha ganado entre otros títulos el Australian Open Junior y es la vigente campeona de Europa Junior. Su juventud, potencial y origen andorrano le convierten en la embajadora perfecta para el torneo. 

El proyecto que pretende consolidarse como una fecha clave del calendario WTA está capitaneado por Tennium. La plataforma global de tenis ya tiene experiencia organizando torneos como el ATP Barcelona Open Banc Sabadell o los ATP 250 de Bélgica y Argentina

Enric Molina, socio de Tennium y CEO del torneo, ha expresado su satisfacción en poder llevar a cabo el torneo, recalcando que se hace realidad el sueño de organizar un torneo profesional de primer nivel en Andorra. El objetivo de este es que «sea un acontecimiento que trasciende más allá del deporte, involucrándose en el ámbito social. Además, que sirva como plataforma para el deporte andorrano y deje un legado en el país».

Joan Jiménez, director del torneo se ha mostrado emocionado de tener la oportunidad de ser el director de un torneo que juegan en casa.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba