Home / General / El Congreso Nacional de Tenis, un éxito de todo un equipo liderado por Lolo Pastrana por Israel G. Montejo

El Congreso Nacional de Tenis, un éxito de todo un equipo liderado por Lolo Pastrana por Israel G. Montejo

El XVII Congreso Nacional de Tenis y el I Simposio Onlie celebrados el pasado fin de semana (días 7 y 8 de noviembre) ha sido un completo éxito y lo ha sido en unas condiciones muy complicadas, adaptándose a las dificultades y a una situación sin precedentes: una Pandemia mundial de Covid-19 en la que España es uno de los países más afectados.

La suspensión del Congreso Nacional de Tenis, un gran proyecto que David Sanz convirtió en referente internacional en materia de formación, hubiera sido la decisión más lógica y comprensible. No fue el camino que tomó Lolo Pastrana. Pastrana asumió el cargo de director del Área de Docencia e Investigación de la RFET relevando a una leyenda y un profesional tan querido como Sanz justo antes de la Pandemia, cuando nadie podía preveer lo que iba a suceder en los meses siguientes.

El Covid-19 obligó a Pastrana a cambiar el paso y junto al equipo de profesionales del Área de Docencia, el Comité de Docencia que encabeza Dominic Conde y el claustro de profesores, diseñó un Congreso 100% online, gratuito, abierto a todo el sector y con un formato de ponencias cortas y transversal para intentar dar voz al mayor número posible de profesionales. Un trabajo titánico de preparación y coordinación para moledar un Congreso completamente novedoso. Y siendo nuevo en un puesto de la responsabilidad y visibilidad como es el de Director del Área de Docencia. Un órdado en toda regla.

El resultado ha sido espectacular. 850 inscritos, 19 horas de formación, 22 países conectados siguiendo el evento y 50 ponentes. Medio centenar de voces que han dado una visión global de la profesión en el tenis en España. Hay un antes y un después de este Congreso en la formación en España. Sin duda alguna, cuando venzamos a la Pandemia, el Congreso tendrá que evolucionar y recuperar una presencialidad completamente necesaria en el mundo de la enseñanza del tenis pero el formato y el concepto ha venido para quedarse.

Lolo siempre habla de equipo. Sin duda alguna. Un trabajo de esta dimensión no se puede afrontar en soledad. Es el éxito de un gran equipo liderado por un profesional que ha convertido una crisis en una oportunidad y lo ha hecho con un éxito total.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Recibirás todos los viernes un resumen de las noticias de la semana.