
Las cifras del XVII Congreso Nacional de Tenis y el I Simposio Online, organizados por el Área de Docencia e Investigación de la RFET son espectaculares y consolidan la propuesta novedosa de este año. Obligados por la pandemida de Covid-19, el equipo del Área de Docencia que dirige Lolo Pastrana dio un paso adelante y apostó por un formato completamente novedoso y la gratuidad del Congreso. Una apuesta que se ve refrendada por las cifras y que ha permitido batir un récor de inscripción, con 850 altas, y que el evento haya sido seguido desde 22 países repartidos en todo el mundo, con especial incidencia en Hispanoamérica, zona geográfica desde la que llegaron muchas aportaciones en forma de pregunta.
En total, han sido 19 horas de formación online repartidas en dos jornadas en turnos de mañana y tarde, divididas en bloques que han abarcado todas las áreas profesionales: preparación física, promoción, desarrollo, competición, nutrición, investigación, psicología…Todo un panel de contenidos que ha tenido picos de concurrencia en torno al 90%.
En la edición del miércoles 11 de noviembre, publicaremos la valoración del Congreso por parte del director del Área de Docencia e Investigación de la RFET