FormaciónGeneral

El Congreso de Docencia de la FTM, el 25 de noviembre, contará con un panel de ponentes de lujo

Pancho Alvariño, David Sanz, Jaime Fernández, Pepe Vendrell y Vicente Cuairán, entre los ponentes

El área de Docencia e Investigación de la Federación de Tenis de Madrid ha cerrado un espectacular programa para el Congreso de Docencia, que se celebrará el sábado 25 de noviembre en las instalaciones de Ciudad de la Raqueta en jornada de tarde (de 15:00 a 21:00 h)

El lema del programa será  “ATR del tenis: desde el descubrimiento al alto rendimiento” y tendrá un programa, según informa el ente territorial «concentrará en apenas seis horas cuatro ponencias: la de apertura dedicada al “Tenis madrileño” (nuevas disciplinas y programas), “Del descubrimiento a la consolidación”, ambas a cargo de los responsables del Área de Docencia e Investigación FTM; “De la especialización a la competición”, en la que intervendrán Alvariño, Cuairán y Sanz; y la de “Rendimiento a profesional”, con la participación de Vendrell, Fernández y Jiménez»

Los once ponentes de este tercer Congreso de Docencia FTM son:

Pancho Alvariño, entrenador de competición de la Pancho Alvariño Academy, miembro del comité de expertos de la ITF y excapitán de equipos nacionales de diferentes categorías (ganador de la Fed Cup 1991 con Arantxa y Conchita). Cofundador de la Academia TenisVal. En las instalaciones de su academia valenciana se han formado decenas de top 100 mundiales.

Vicente Cuairán, fundador y director de Academia de Titanes, psicólogo y mental coach.

David Sanz, director de Relaciones Institucionales y Cultura y del Área de Máster de Medac.  Exdirector del área de Docencia RFET y doctor en Ciencias del Deporte y especialista en Alto Rendimiento Deportivo por el Comité Olímpico Español (COE) y en Actividad Física y Deporte Adaptado por la Universidad Libre de Bruselas.

Pepe Vendrell, entrenador de Roberto Bautista, Cristian Garin y Nicolás Álvarez Varona, ponente en numerosos congresos, exentrenador en Ferrero Tennis Academy. Técnico conocedor de todas las etapas del tenis.

Jaime Fernández, doctor en CAFyD, profesor e investigador de la Universidad de León. Ha trabajado con Casper Ruud.

Lucía Jiménez, doctora en Ciencias del Deporte y máster en Investigación, Psicología del Deporte, Coaching y Liderazgo Deportivo o PNL, directora de Psicología y Salud Mental de Bepro (ejerce como mentora y coach). Colabora con la ITF. Extenista profesional.

Y junto a ellos, el claustro del Área de Docencia e Investigación de la FTM que lo integran los directores de escuelas Jorge Mendieta, Iñaki Quintana, José Ángel Campos y Crisanto Campos, así como la invitada especial Martha E. Domínguez, psicóloga y exolímpica (medallista de oro) con Cuba. Colaboradora de la ITF en Centroamérica.

El enlace al formulario de inscripción es: https://forms.gle/w7N7qaxmTviscSMJ6.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Recibirás todos los viernes un resumen de las noticias de la semana.