General

El Club Universidad Europea TeniSpain a por la conquista de la 50ª edición de la Liga Juvenil

El club que ha ganado la competición en más ocasiones afronta una nueva edición de la Liga Juvenil FTM

El club que ha ganado la competición en más ocasiones afronta una nueva edición de la Liga Juvenil FTM

Por Diego Velayos Lorenzo

La temporada 2022/23 en el circuito de tenis de Madrid llega con una nueva edición de la Liga Juvenil. La Liga se bautizó en su presentación como la Liga Cincuentenario debido a que se cumplen 50 años de su primera edición.

En esta nueva edición y cómo es habitual estará presente el Club Universidad Europea TeniSpain. El club es el equipo que más veces ha ganado esta importante competición para el tenis base de Madrid. El equipo se ha hecho con el título en 22 ocasiones a lo largo de su historia. 

Al frente del equipo estará nuevamente, Pedro Huelves, como capitán de esta nueva entrega. Para quitarle presión a sus jugadores, Pedro Huelves afronta la temporada como una más, aunque admite que: “es un año más complicado ya que otros equipos se han reforzado bastante”

Además, añade: “en muchas ocasiones y se que esto les ocurre también a los grandes clubes de primera división, es muy complicado conseguir que siempre jueguen los mejores”. Según el propio capitán, Pedro Huelves, la dificultad no se encuentra en la edición que es, sino en el gran nivel de dificultad que tiene jugar en esta categoría. Tal y como se puede ver en sus declaraciones: “Para los jugadores, es una temporada más, el nivel de competitividad que exige jugar para ganar en primera división, no es fácil transmitírselo a los jugadores”

El club defenderá el título tras proclamarse campeón la pasada edición tras el dominio del Club de Tenis Chamartín. Analizando cómo se afronta este desafío, Pedro Huelves asegura: “Nosotros intentaremos hacerlo lo mejor posible, pero sin presión, les toca a otros equipos tener esa responsabilidad”. Aunque no cabe duda, viendo la trayectoria del club y del capitán que buscarán hacerse con la victoria. 

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba