Home / General / El Club Internacional de Majadahonda abre el calendario de torneos internacionales de la Comunidad de Madrid

El Club Internacional de Majadahonda abre el calendario de torneos internacionales de la Comunidad de Madrid

Fecha: 2 al 9 de mayo

Lugar: Club Internacional de Majadahonda (Carretera de El Plantío, 3)

Presentación: Lunes 3 de mayo a las 12:00h en directo a través del perfil de Facebook de industriadeltenis.com (https://www.facebook.com/industriadeltenis)

El VIII Torneo Internacional de Majadahonda regresa al calendario de la Federación Internacional de Tenis (ITF) del 2 al 9 de mayo, tras el parón de la edición de 2020, que no se pudo celebrar a causa de la Pandemia de Covid-19 que obligó a suspender la mayoría de los torneos ITF que estaban programados tanto en España como en Europa.

El Club Internacional de Majadahonda será la sede de un Torneo que, además, abre el calendario internacional de campeonatos de categoría ITF en la Comunidad de Madrid y es el séptimo que se disputa en España desde que comenzó la temporada.

Tiene categoría ITF 15.000 y, aunque el cuadro no está cerrado aún, en la lista de inscritos figuran por el momento, jugadores como el número dos del mundo en categoría Junior, el noruego Holger Rune; Nicolás Sánchez Izquierdo, actual 345 del ranking ATP y protagonista del circuito ITF, o una leyenda como Thomaz Bellucci, una de las mejores raquetas de la historia del tenis brasileño y que guarda en su palmarés cuatro títulos ATP.

Carlos Martín, director deportivo del Club Internacional de Majadahonda y director del torneo, explicó que “el Club Internacional hace desde hace ya ocho ediciones un gran esfuerzo por organizar un torneo ITF de esta categoría. El objetivo es traer a la Comunidad de Madrid el mejor tenis internacional».

En el palmarés del evento figuran jugadores como Bernabé Zapata, campeón en el año 2016 y que ya está compitiendo en torneos ATP Tour, Ricardo Ortega, uno de los protagonistas del circuito ITF en los últimos años, Javier Martí, actual entrenador de Paula Badosa y que ganó en la Pista Central del Club Internacional uno de sus últimos torneos antes de que una lesión de larga duración le apartase de las pistas y le obligase a retirarse, además de Steven Díez o Pol Toledo, tenistas con una categoría contrastada en ITF y ATP Challenger.

Será por tanto, una semana de tenis de gran nivel que coincide además con la celebración del Mutua Madrid Open en La Caja Mágica, por lo que refuerza a la Comunidad de Madrid como epicentro del tenis a nivel mundial durante estos siete días.

Palmarés
2020. No se celebró a causa del Covid-19
2019. Pol Toledo
2018. Steven Díez
2017. Javier Martí
2016. Bernabé Zapata
2015. Adrien Pouget
2014. Ricardo Ortega

 

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Recibirás todos los viernes un resumen de las noticias de la semana.