General

El Club de Tenis y Pádel Tenis 92 contempla ampliar sus instalaciones

La academia de tenis valenciana permite a sus usuarios realizar más actividades aparte del tenis

La academia de tenis valenciana permite a sus usuarios realizar más actividades aparte del tenis

Por Diego Velayos Lorenzo

El Club de Tenis y Pádel Tenis 92 se encuentra ubicado en la Calle Turia 4 en Valencia. Con 30 años de historia, el club cuenta con unas instalaciones que permiten a sus miembros realizar no solo actividades relacionadas con el tenis. El Club de Tennis 92 cuenta con cuatro pistas de tierra batida y otra nueva de reciente construcción, tres pistas de pádel y una de frontón.

tenis

Además, cuenta con piscina, sala de estudio, local social y tienda de material deportivo. Esto permite a los jugadores poder generar un mayor vínculo con el club, el deporte y sus compañeros, ya que pueden usar las instalaciones para más cosas aparte de entrenar. 

Una de las cualidades que más destaca del Club de Tenis 92 es la apuesta por las pistas de tierra batida. Según explica el director de la academia Jorge Aznar, no es una elección al azar. “Pensamos que al ralentizar el juego con la tierra los alumnos pueden aprender mejor los conceptos tácticos del juego. Esto les ayuda a construir mejor los puntos. Nos ayuda a que los jugadores se desarrollen mejor. Cogen mejor los conceptos técnicos y tácticos. Además, son más cómodas para las articulaciones de la rodilla de las personas adultas, ya que la pista es más blanda”. 

Pese a que el club cuenta con unas instalaciones bastante completas, Jorge Aznar espera que la academia siga creciendo. “Nos gustaría crecer ya que tenemos posibilidades. Aunque lo primero es sacar el máximo rendimiento a las instalaciones que tenemos”, comenta el director del club. 

Además, de despuntar por sus instalaciones, el Club de Tenis 92 destaca por la organización de los entrenamientos. La academia se divide en distintas modalidades: pre tenis, iniciación, perfeccionamiento y los adultos. Está división es importante para la dinámica de los entrenamientos y según cuenta Jorge Aznar: “En función de la edad y de su nivel de juego se hacen unos entrenamientos u otros.”

Esto es posible ya que: “Hay unos entrenadores especializados en entrenar a niños pequeños, otros entrenan en la etapa de transición y otros en competición. Nos adaptamos a las necesidades de cada alumno”. La especialización y la adaptación de los entrenamientos según la edad se aprecia mejor con los más pequeños. “Cuando trabajamos con niños hay psicomotricidad, mucha motivación y juegos” comenta el director. 

El número de alumnos y la duración de los entrenamientos también varía según la modalidad en la que se encuentre cada alumno. Prueba de ello es que en el nivel base los entrenamientos duran como máximo hora y media y son tres sesiones a la semana como mucho. Los entrenamientos en el caso del nivel de competición alcanzan las tres horas y son cinco sesiones semanales. Por otra parte, el número de alumnos se va reduciendo a medida que los entrenamientos se vuelven más competitivos y exigentes. 

Pese a las diferencias entre las distintas modalidades, el club mantiene una filosofía conjunta para todos sus miembros. “Queremos transmitir valores como el esfuerzo y respeto por compañeros y profesores. Educar a los alumnos en cómo se deben relacionar con otras personas mientras que aprenden de la mejor manera posible el deporte táctica, técnica y mentalmente” explica Jorge Aznar. 

Pese a llevar 30 años en funcionamiento, el objetivo del Club de Tenis 92 es el de mantener, consolidar y perfeccionar la dinámica del centro. Jorge Aznar además tiene como objetivo “Hacer que la persona que venga se encuentre con un equipo de buenos profesionales que le van a atender en todo lo que necesiten. Queremos que perciban que el trabajo está bien planificado. Que vean que sabemos trabajar con pequeños y mayores”

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Recibirás todos los viernes un resumen de las noticias de la semana.