ClubsGeneral

El Club de Tenis Alcobendas firma cuatro ascensos consecutivos en la Liga Juvenil de Madrid

El club subió esta temporada a primera división

El Club de Tenis Alcobendas ha firmado cuatro ascensos consecutivos en la Liga Juvenil de Madrid en dos etapas diferentes hasta alcanzar este año la primera división de la Liga Juvenil en la Comunidad de Madrid. En realidad, el club ha vivido siete ascensos en dos etapas diferentes: tres seguidos hasta colocar al club en la segunda división de Madrid bajo la denominación de Club de Tenis Ciudad de Alcobendas y cuatro más esta mista temporada con el actual nombre de Club de Tenis – Pádel Alcobendas.

Según explica Adrián Manzano «el Club de Tenis-Pádel Alcobendas nace hace 9 años, bajo el nombre Club de Tenis Ciudad de Alcobendas. No existía el tenis de competición en nuestra localidad y comienza un proyecto pequeñito, pero ilusionante. Durante los primeros años duplicamos el número de alumnos y licencias del club y posteriormente proseguimos con un crecimiento exponencial. En las tres primeras temporadas con el nombre Ciudad de Alcobendas, logramos 3 ascensos consecutivos en Liga Juvenil y clasificarnos a 2 Campeonatos de España Alevín y un Infantil por equipos. Debido a problemas internos, el club debe refundarse y comenzar de 0 a nivel competitivo, es cuando surge el Club de Tenis-Pádel Alcobendas, con la misma base de jugadores y técnicos, logramos excelentes resultados por equipos, ascendiendo este año a primera división de la Liga Juvenil, tras 4 ascensos consecutivos y accediendo al Campeonato de España Alevín como subcampeones de Madrid de la categoría«

Manzano añade que » proseguimos con el crecimiento imparable de la escuela de competición del club. Además, hemos conseguido muchos otros logros en otras competiciones, como por ejemplo el campeonato de Madrid benjamín, donde por equipos, hemos alcanzado dos finales y dos semifinales. Y en el plano individual, en 2021 hemos copado Campeona de Madrid femenino y subcampeón de Madrid masculino, campeones de dobles masculino, además de semifinalista y cuartofinalista. Tenemos una camada muy buena de jugadores»

El club tiene su sede en las instalaciones del Ayuntamiento de Alcobendas, dentro del Polideportivo José Caballero, donde realiza todas las actividades a diario, con la escuela de Precompetición hasta Alto Rendimiento y los fines de semana, con todas las actividades competitivas, por equipos y torneos.

El director del club desde sus inicios asegura estar » tremendamente orgulloso de todo lo conseguido, sabía que iniciábamos un proyecto ambicioso allá por 2013, pero lo conseguido, creo que supera las mejores expectativas y se debe al grandísimo trabajo de todo el cuerpo técnico del club durante estos años».

«Hemos conseguido un gran compromiso de nuestros jugadores, que vienen a entrenar varios días por semana, éste es otro de nuestros mayores éxitos. Hemos conseguido estar entre los mejores clubes de Madrid con jugadores de nuestra cosecha, y eso es un motivo de orgullo, si cabe, mayor aún. Esperamos seguir dando mucha guerra dentro del tenis madrileño y consolidarnos como uno de los clubes punteros de Madrid, con una de las mejores escuelas, que es la base de nuestros equipos. Somos inconformistas por naturaleza, siempre buscamos aprender más y mejorar en todos los aspectos y seguimos en ello, a diario, tratando de dar lo mejor de nosotros a los chavales que nos dan su confianza cada día. Ésta, es la clave de nuestro éxito, la profesionalidad y pasión con la que hacemos nuestro trabajo, son cosas que se transmiten a los chicos. Generamos un grandísimo ambiente de club y sentido de pertenencia» concluye.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Recibirás todos los viernes un resumen de las noticias de la semana.