General

El Club Alameda acogió la fase autonómica del Manuel Alonso con un gran nivel y una exhibición de valores en la pista por José Pérez

El gerente del Club Alameda defiende los valores que se transmiten en pista en un torneo con la historia del Manuel Alonso

José Pérez es gerente del Club Alameda

Desde el 10 de mayo y hasta el domingo, 19 de mayo, en el Club Alameda se disputó el Campeonato de España Infantil “Manuel Alonso” 2024.

De entre todos los Campeonatos dirigidos a los jugadores más pequeños de nuestra Comunidad, el “Manuel Alonso” es uno de los más especiales por el cariño que se le tiene, pero también es cierto que es el Campeonato más complejo y difícil de organizar por el número de participantes y por la gran cantidad de recursos que se necesitan para su desarrollo en cuento a instalaciones.

Fue un campeonato bien planteado desde el primer momento por el árbitro del torneo, Antonio Villarejo y el arbitro adjunto Paloma Díaz, que no dudaron en pedir colaboración a la Federación de Tenis de Madrid para poder jugar en dos sedes y facilitar el calendario de juego de los participantes.

Durante algo más de una semana en el Club Alameda se han dado cita una gran cantidad de jugadores, acompañantes, familiares, entrenadores, socios y visitantes amantes del tenis, que han podido disfrutar de un gran nivel esta vez, quien sabes, de futuras promesas de este deporte que tanto queremos.

Pero aunque este tipo de competiciones y torneos sirven para que los jugadores pongan en práctica todo lo aprendido en las escuelas a las que asisten, cogiendo experiencia en competición y desarrollando habilidades adquiridas, esta vez, en ambientes no tan controlados como son sus clubes o escuelas, no es menos importante y sinceramente creo que es lo fundamental, estas competiciones sirven para que nuestros jugadores más jóvenes adquieran valores, aprendan que el deporte es respeto, es acatación de las normas establecidas, reconocimiento del esfuerzo del contrario y gratitud al acompañante.

El domingo, en la pista 4 de nuestro Club se disputó la Final Masculina del Campeonato entre Izan Bañares y Fernando Fontan, siendo a priori favorito Bañares que venía de ser finalista del prestigioso “Les Petits As” jugado a principio de año en la localidad Francesa de Tarbes.

Pero lo que se vivió en esa pista durante algo más de dos horas fue la disputa entre dos grandes jugadores que no daban una bola por perdida, que llevaban al extremo la entrega en su juego y que nos regalaron un tenis de gran calidad.

El colofón de la final no fue el triunfo, merecido, de un magnífico Izan Bañeres si no el cariñoso abrazo que Fernando Fontan dio al finalizar el partido al que hasta ese momento había sido su rival y que desde en ese momento se convertía de nuevo en su compañero. Ese abrazo, que sin duda simboliza todo lo bueno del deporte, se convirtió ante el aplauso de los asistes en el abrazo de los valores.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba