El último acto de promoción del 30 Open Castilla y León Villa de El Espinar en la Comunidad de Madrid tuvo lugar en San Lorenzo de El Escorial. Curiosamente, el primer lugar elegido para las promociones, al lado este de la sierra de Guadarrama, cuando Virginia Ruano asumió la dirección del ATP Challenger segoviano en 2011.
El clinic organizado por el club Espacio Herrería Pádel y Tenis, muy próximo al Monasterio, se centró en niños y niñas pre-benjamines; quienes participaron de una divertida clase popular, con variados juegos, dirigida por Álex Alonso y en la que tomó parte, entre otros profesores, Florentino García, que ya dirigió el clinic de hace cuatro años en San Lorenzo.
Los pequeños participantes sanlorentinos también pudieron contemplar la foto de Rafa Nadal cuando ganó en El Espinar y la raqueta con la que Pepo Clavet ganó la primera edición del abierto; para terminar la jornada recibiendo sus entradas para asistir a la trigésima edición del ATP Challenger, del 1 al 9 del próximo agosto.