GeneralTenis base

El Circuito XPress de la Fundación Jesús Sierra bate su récord de participación con 1.515 jugadores

El Circuito impulsa el tenis y el pádel entre los niños de 5 y 14 años

Fundación Jesús Serra, de Grupo Catalana Occidente, y la firma deportiva Wilson han cerrado la 6ª edición del Xpress Tennis Cup y la 2ª edición del Xpress Padel Cup. El proyecto deportivo cuyo objetivo es impulsar el tenis y pádel entre los niños y niñas de 5 a 14 años y que, año tras año, aumenta la participación de jóvenes amantes de la raqueta y la pala.

Así, durante los meses de marzo a junio, a lo largo de las 7 fases provinciales y las 3 grandes finales, más de 1.515 jugadores de Comunidad Valenciana, Cataluña y la Comunidad de Madrid han representado a su club de tenis o pádel en este torneo caracterizado por su innovador formato de partidos cortos de 20 minutos. Este año, como novedad, se han ampliado fronteras y también han participado clubs de Castilla y León y la Región de Murcia

Tanto la fundación de Grupo Catalana Occidente como Wilson buscan mediante esta competición impulsar la práctica del tenis y pádel base priorizando los valores deportivos y la diversión por encima de la competición, con un formato innovador y dinámico consistente en partidos de 20 minutos, con constantes cambios de jugadores y con los entrenadores y jugadores arbitrando al equipo rival. Consiguiendo de esta forma fomentar valores como el compañerismo, el trabajo en equipo pese a ser un deporte individual y el fair play.

Desde hace años los dos torneos, de tenis y pádel, van de la mano de la marca de Wilson, quien ha
proporcionado material deportivo a todos los participantes y ganadores del torneo de los más de 70 clubs que se han dado cita en las diversas fases, y que han compartido su pasión y asimilado los valores asociados al deporte con material de esta marca deportiva.

El aspecto lúdico es uno de los valores diferenciales de los Xpress. Es por ello que cada una de las sedes se convierte en una fiesta a lo largo del village con carpas de los colaboradores, actividades para todos los públicos, lounge, photocall, entrevistas entretenidas a los más pequeños, dj en directo y speaker.

El director general de Fundación Jesús Serra, Ignacio Gallardo-Bravo, celebró la buena acogida de unos torneos que han podido recuperar cierta normalidad después de dos años sufriendo los envites de las restricciones sanitarias, y recordó que “esta competición es única en España y refleja a la perfección nuestra misión de potenciar el deporte base como vía formativa en valores tan necesarios para nuestra
sociedad como el trabajo en equipo y la empatía con rivales y compañeros”.

“Un año más, la Xpress Tennis Cup y la Xpress Padel Cup se erigen como unos torneos clave en la estrategia de Wilson para promover el tenis y pádel base entre niños y niñas del territorio español. Los valores promovidos por el torneo y Fundación Jesús Serra hacen que esta colaboración vaya más allá del tenis y pádel; es en sí una oportunidad para fomentar el deporte, la diversión y el desarrollo humano de los niños”, explica Gabriel Bossy – Sports Marketing Wilson Spain & Portugal.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Recibirás todos los viernes un resumen de las noticias de la semana.