GeneralTorneos

El circuito Vanguard Stars aterriza en Madrid para celebrar su primera parada del año en España

La prueba se celebrará el 11 y 12 de septiembre


Los días 11 y 12 de septiembre se celebrará en la Ciudad de la Raqueta de Madrid la tercera etapa de este circuito sub10 y sub11 que contará con un Masters Final en Portugal como de costumbre. El evento en Ciuadad de la Raqueta es el primero del Circuitoo esta temporada en España tras las dos primeras pruebas celebradas en Portugual y Francia.

Tras el gran éxito obtenido en años anteriores, el circuito Vanguard Stars sigue abriendo fronteras y ampliando su calendario, pasando a tener seis paradas distribuidas en tres países diferentes. Madrid será la primera estación de este tour en España este año, en el que niños y niñas de categoría sub10 y sub11 competirán a lo largo de cuatro cuadros formados por un total de 176 jugadores sobre las pistas de la Ciudad de la Raqueta. El torneo, que se celebrará los días 11 y 12 de septiembre, mantendrá sus listas de inscripciones abiertas (campeonatos.ftm.es) hasta el lunes 6 de septiembre, dos días antes de que se realicen los sorteos de cada cuadro.

Pero vayamos al origen, ¿qué es Vanguard Stars? Se trata de un circuito juvenil que nació en Portugal en 2018 de la mano de Vanguard Properties, la empresa promotora, enfocado a fomentar el tenis, formar futuros campeones y permitir que los más pequeños puedan pasar un fin de semana inolvidable haciendo lo que más les gusta. El apoyo de las instituciones es cada vez más considerable. Respaldados en todo momento por Wilson, patrocinador técnico del evento, Vanguard Stars ya ha dejado su huella en las ciudades de Lisboa, Oporto, Vilamoura, París, Lyon, Sevilla, y Madrid.

Después del torneo de Madrid, quedarían por celebrarse las etapas de Vilamoura (25-26 de septiembre) y Sevilla (16-17 octubre). A finales de año (27-28 noviembre), se cerrará el circuito con un Masters final en Portugal que reunirá a los diez mejores jugadores y jugadoras procedentes de las etapas anteriores, teniendo que haber un mínimo de 2 jugadores españoles por categoría según reglamento.

Todos los jugadores participantes recibirán un regalo de bienvenida valorado en 70€ por parte de Wilson, además de sus correspondientes puntos al final del torneo con el fin de clasificarse al Masters final del circuito. La Ciudad de la Raqueta pondrá a disposición sus pistas de tierra batida y pista rápida durante todo el fin de semana para estas futuras estrellas de nuestro deporte, quienes serán vigilados muy de cerca por algunas figuras representativas de nuestro país.

La directora general de Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Alicia Martín Pérez, el presidente de la Federación de Tenis de Madrid, Tati Rascón, el presidente de la Ciudad de la Raqueta, Koki Martí, y algunas personalidades todavía por confirmar, estarán presentes.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Recibirás todos los viernes un resumen de las noticias de la semana.