GeneralTorneos

El Challenger de Málaga será el primer torneo ATP en España con el sello de ‘Evento Medioambiental’

El Torneo se disputa del 26 de junio al 3 de julio

Málaga Open ATP Challenger, que se disputa del 26 de junio al 3 de julio, no sólo nace para que el tenis se quede en la capital de la Costa del Sol y para disfrutar de algunas de las mejores raquetas del circuito.

También quiere convertirse en una referencia en tanto evento deportivo de primer nivel que apuesta por el desarrollo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030.

Tanto es así, que será en el primer torneo ATP en España con certificación medioambiental. Cuenta con el sello “Evento Sostenible”, de la iniciativa ‘Málaga cómo te quiero! (MCTQ)’ promovida por el Área de Sostenibilidad Medioambiental del Ayuntamiento de Málaga.

“Una oportunidad única”, como ha destacado este jueves en una comparencia en el Consistorio la concejala del área, Gemma del Corral, quien agradece a Global Racket, promotora del evento, esta preocupación por el medio ambiente. «Un torneo de este tipo tiene mucha complejidad. Y es difícil que una organización, con la cantidad de cuestiones que tiene que gestionar a la hora de diseñar un proyecto de estas características, se tome en serio como un factor determinante la gestión de la sostenibilidad”, añade

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Recibirás todos los viernes un resumen de las noticias de la semana.