General

El CD Brezo Osuna acoge la novena edición del ITF W60

El objetivo de la entrega de este año que se celebra del 11 al 18 de junio, es conseguir que se convierta en el torneo de referencia en el inicio de la temporada europea en pista dura

El objetivo de la entrega de este año que se celebra del 11 al 18 de junio, es conseguir que se convierta en el torneo de referencia en el inicio de la temporada europea en pista dura

El CD Brezo Osuna (Calle Brezos, 1/ Madrid) será la sede de la IX edición del Open ITF W60 del 11 al 18 de junio. Torneo internacional que, por categoría, es el tercero en importancia de todos los que se celebran en la Comunidad de Madrid, solo por detrás del Mutua Madrid Open y el W100 que organiza la Federación de Tenis de Madrid en el Club de Campo. Cuenta con un cuadro principal de 48 tenistas y una ronda previa que comenzará el domingo 11 de junio con 32 tenistas.

El evento cuenta con un palmarés espectacular en el que figuran jugadoras como Nuria Parrizas, actual Top 93 en el ranking WTA y que en las dos últimas temporadas se ha consolidado en la selección española de la Billie Jean King o Marina Bassols, ganadora en la edición del año pasado tras una espectacular remontada ante la filipina Alexandra Eala y que esta misma temporada, ha entrado en los planes de Anabel Medina, seleccionadora española, para la Billie Jean King. Bassols, en la actualidad es 130 del mundo.

En el listado de campeonas del torneo también figuran jugadoras como Yvonne Cavalle, la norteamericana Robin Anderson, o la británica Katie Swan (161 del ranking WTA en la actualidad).

José Luis Villuendas, director del Open , explica que en esta IX edición “esperamos contar con jugadoras dentro del Top 100 que elijan el Torneo para preparar Wimbledon y la temporada europea en pista dura”.

Por su parte, Sergio Vega, director gerente del club madrileño, puso en valor el “esfuerzo económico y organizativo que supone para el Club organizar un torneo de estas características”. “Es una semana de puro tenis que, además, coincide con la semana grande del Club”, añade.

El Open Arcadis podrá seguirse desde cuartos de final, ronda de la que se emitirán dos partidos, semifinales y en la final a través de Movistar y cuenta con el patrocinio de Tennis Point y Saunier Duval.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba