GeneralTorneos

El Campeonato de España por Equipos se jugará en el Cercle Sabadell del 3 al 6 de noviembre

El campeonato reunirá a los diez mejores equipos

La 51ª edición del Campeonato de España MAPFRE de Tenis por Equipos Absolutos de 1ª Categoría – Copa Orange se ha presentado oficialmente este martes en el Cercle Sabadellès 1856, en Barcelona, donde se celebrará la competición por equipos más importante del tenis nacional del 3 al 6 de noviembre.

La alcaldesa de la ciudad de Sabadell, Marta Farrés, ha presidido el acto acompañada por el presidente de la Federació Catalana de Tennis (FCT) y vicepresidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET), Jordi Tamayo; el presidente del Cercle Sabadellès 1856, Joan Carles Riba; y el director deportivo de la RFET, Javier Soler.

Este último ha destacado las novedades de esta edición, como son el estreno del ranking para establecer los cabezas de serie y la participación excepcional de 10 equipos en lugar de 8: “Este año bajarán tres equipos y otro promocionará. Esto va a generar una gran competitividad en todos los partidos para evitar esas tres plazas de descenso a toda costa.”

Apoyo institucional

Jordi Tamayo ha subrayado que el Campeonato de España es “el mejor activo que tenemos en la RFET porque vamos a tener a los mejores jugadores representando a sus clubes. Así que animamos a los aficionados a que vengan a disfrutar del mejor tenis español.

Por su parte, el presidente del club anfitrión, Joan Carles Riba, ha reconocido que acoger el campeonato “supone un reto, un orgullo y una responsabilidad que nos obliga a hacer las cosas bien hechas por la envergadura del torneo.”

La alcaldesa de Sabadell, Marta Farrés, ha dado la bienvenida a todos los participantes y ha destacado el orgullo que supone ser sede del campeonato: “Se nos conoce por el waterpolo y por el fútbol, pero nos gusta también que se nos conozca por el tenis porque somos una ciudad deportiva con clubes muy importantes.”

Los 10 mejores clubes de España en competición

El Real Murcia Club de Tenis 1919 partirá como primer cabeza de serie en el cuadro, por delante del Real Club de Tennis Barcelona-1899 –campeón de la última edición jugada en 2019–, Club de Tenis Chamartín y Club de Tenis Valencia.

Completarán la participación el Club Tennis Barcino, Club Atlético Montemar de Alicante, Real Club de Polo, Club de Tenis Valencia, Club de Tennis Tarragona, Real Zaragoza Club de Tenis y Cercle Sabadellès 1856.

Los cuatro preclasificados están exentos de jugar la primera ronda. Otras dos plazas bye se han sorteado entre el resto de participantes. Las eliminatorias se jugarán al mejor de 7 partidos (5 individuales y 2 dobles). El club campeón se llevará el nuevo trofeo de la Copa Orange.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Recibirás todos los viernes un resumen de las noticias de la semana.