GeneralTorneos

El campeón de Roland Garros sumará a la gloria un cheque de 2,3 millones

El tenista o la tenista que levante este fin de semana el trofeo que le acredita como ganador de Roland Garros añadirá a la gloria individual un cheque de 2,3 millones de euros, un 4,55% más que en la edición anterior.

La organización de Roland Garros ha seguido impulsando la política de incremento de prize money que los Grand Slam y los grandes torneos del ATP Tour y WTA vienen practicando desde hace casi una década.

En esta ocasión, el prize money final ha experimentado un incremento del 8%, una cifra que ha permitido elevar el cheque que cobran los jugadores eliminados en las primeras rondas. Si el ganador percibe 2,3 millones y el finalista 1,18 ( un 5,36% más); los eliminados en la primera ronda del torneo parisino han percibido un cheque de 46.000 euros, un 15% más que el año anterior. Ese incremento porcentual también se ha notado en segunda ronda con una subida del 10,1% o en la R16, con 10% más. En ese sentido, los eliminados en la R2 cobrarán 87.000 y los de la R16, un total de 243.000.

Los premios en la Qualy también han crecido porcentualmente un 15%. Un jugador caído en la primera ronda de la fase clasificatoria, ha percibido 7.000 euros.

El prize money total de Roland Garros ha quedado establecido este año en los 42,66 millones de euros.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba