GeneralTorneos

El campeón de España de tenis en silla se decide en las pistas del Club Pineda

La 33ª edición del campeonato de España Mapfre de tenis en silla se disputa en las pistas del Club Pineda de Sevilla desde el 13 al 16 de diciembre.

Los favoritos del tenis adaptado  estarán presentes desde hoy en el Real Club Pineda de Sevilla en busca del título de campeón de España. Por segundo año consecutivo, las pistas de pineda se convierten en el escenario elegido por Real Federación Española de Tenis para celebrar el Campeonato de España-Mapfre de tenis en Silla que este año pasa por su 33 edición.

En los cuadros estarán las 12 mejores tenistas de esta modalidad a nivel nacional. El viernes 15 de diciembre, a partir de las 10h. se disputarán las semifinales en individuales y la final en el dobles. La gran final de singles se jugará el sábado a partir de las 11h. y luego se celebrará la clausura del torneo con la entrega de premios. El formato en singles será al mejor de tres sets con tie break en todos ellos, mientras que el de dobles en el tercer parcial tendrá un super tie break.

El campeonato, que reúne a los 12 mejores deportistas nacionales, cuenta con el gran favorito, Martín de la Puente, que ya sabe lo que es ganar el título en la modalidad de individuales hasta en seis ocasiones, siendo el actual campeón de España. De la Puente, 4º del ranking mundial, sigue rompiendo barreras como ha demostrado al conseguir la medalla de plata en el Campeonato de Europa celebrado en Rotterdam el pasado mes de agosto.

Continúa la nómina de primeras raquetas con la participación de Enrique Siscar, subcampeón de España 2022 y número 2 de la clasificación; el cordobés Cisco García, ganador del Campeonato del España de dobles junto a de la Puente, y el sevillano Arturo Montes, entre otros. Cabe reseñar que otro de los grandes, Daniel Caverzaschi, se ausentará del campeonato tras haberse lesionado la muñeca, que lo tendrá alejado de la competición durante unas semanas. Ocupará su lugar el guipuzcoano Patxi Fadrique, número 13 del ránking nacional.

Manteniendo el compromiso del Real Club Pineda con los valores que aporta el deporte en general, cumple con su vocación siendo, por segundo año consecutivo, la sede de este Campeonato de España Mapfre de Tenis en silla, y dando más visibilidad al deporte inclusivo y a las personas con distintas capacidades.  

Los partidos de semifinal y final serán retransmitidos en directo por RTVE en el canal Teledeporte.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba