GeneralTorneos

El calendario WTA para 2016 mantiene su línea de expansión en China y contará con 56 torneos más los cuatro Grand Slam

La WTA hizo publico su calendario ofiicial de torneos para 2016 hace tan sólo unos días durante la reunión de su consejo de administración en la ciudad rusa de San Petersburgo. La dirección del tenis profesional femenino anunció que durante la temporada que viene, habrá un total de 56 eventos WTA a los que habrá que sumar los cuatro Grand Slam, el Tennis Event y los Juegos Olímpicos, que se disputarán en Río de Janeiro (Brasil) y que en cierta manera condicionan el calendario. Las líneas maestras del nuevo calendario inciden en la expansión del tenis profesional femenino en Extremo Oriente, especialmente en China, Taiwan y Hong Kong, donde está previsto que se celebren nueve torneos WTA el año que viene. En 2012, sólo se jugaban dos torneos WTA en China. El evento de mayor categoría será, una vez más, Beijing, que tendrá la etiqueta de Premier Mandatory. Además está previsto la celebración de un Premier 5 (Wuhan), un WTA Trofeo Elite y seis eventos de categoría International. La otra gran zona de ‘poder’ para la WTA seguirá siendo Estados Unidos, que seguirá con nueve citas en su calendario.

Como novedades para 2016, la WTA tiene previsto celebrar un torneo sobre hierba en Mallorca. Será de categoría Internatonal y se disputará en la semana del 13 de junio. También se ha anunciado un nuevo torneo en Estados Unidos y la reubicación de los eventos de Pattaya City y Baku, que pasan a jugarse en Taiwan y Nanchang (China), reforzando de esta manera el giro hacia Extremo Oriente dado por la WTA en los últimos años. El Master final, seguirá teniendo como sede Singapur hasta 2018, como mínimo.

Calendario Completo WTA 2016

TourCalendar_2016

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Recibirás todos los viernes un resumen de las noticias de la semana.