Home / General / El BBVA Open Internacional Valencia se presenta consolidado como el segundo torneo femenino más importante de España

El BBVA Open Internacional Valencia se presenta consolidado como el segundo torneo femenino más importante de España

El Torneo BBVA Open Internacional Valencia, de la mano de Anabel Medina, traerá el mejor tenis femenino a la capital del Turia, que del 12 al 19 de septiembre de 2021 albergará en el Sporting Club de Tenis un trofeo con premios de hasta 80.000$ para sus participantes que se convertirá en el segundo más importante de España en el apartado femenino.

Anabel Medina, creadora y directora del torneo se ha aliado con Tennium, una de las mayores empresas deportivas de Europa, organizadora de certámenes como el Trofeo Conde de Godó en Barcelona, el ATP Argentina Open en Buenos Aires, el European Open en Bélgica y la Senior Masters Cup. Esta nueva sinergia, unida al apoyo como patrocinador principal de BBVA, busca consolidarse en el circuito ITF con una visión internacional y tiene como objetivo ingresar en un futuro en la categoría WTA.

Todos los agentes implicados en el certamen han estado presentes en la rueda de prensa de lanzamiento, en la que la tenista de Torrent se ha mostrado «muy emocionada, la verdad. Cuando hace seis años creé en Valencia un torneo ITF femenino lo hice con la idea de que fuera un proyecto a largo plazo y hoy se confirma este crecimiento. No puedo estar más agradecida a BBVA, a las instituciones y a todos los patrocinadores que no solo se sumaron al torneo desde sus inicios sino que han seguido apostando por el crecimiento del deporte femenino en Valencia. Las jugadoras me transmiten constantemente sus ganas de volver a la ciudad y estoy convencida de que el Sporting Club de Tenis Valencia les va a encantar»

En la misma línea se expresó Joaquín Rios, CEO de Tennium, que recalcó su apuesta «una vez más por el futuro del tenis femenino. Tras firmar nuestro primer WTA en Argentina para este 2021, no podríamos estar más satisfechos con sumar este segundo torneo femenino a nuestra lista de proyectos en el mundo del tenis. Nos complace, además, poder llevar a cabo ese gran proyecto de la mano de Anabel Medina, una de las caras más relevantes del tenis femenino en España. Tras finalizar el Trofeo Conde de Godó, preparar este nuevo BBVA Open Internacional de Valencia supone un desafío que encaramos con muchas ganas.»

 

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Recibirás todos los viernes un resumen de las noticias de la semana.