GeneralTorneos

El BBVA Open Internacional de Valencia certifica su neutralidad en la huella de carbono

El torneo valenciano es ejemplo en la apuesta de la sostenibilidad

El BBVA Open Internacional de Valencia ha celebrado una jornada de sostenibilidad junto a sus principales socios, donde a través de sus diversas iniciativas ha explicado cómo ha conseguido compensar toda su huella de carbono.

La responsable de calidad, sostenibilidad y seguridad de la información de Volvo Auto Sweden, Marta Bendala, ha abierto los parlamentos explicando cómo la política híbrida y eléctrica de la marca se traslada a los desplazamientos de las jugadoras durante el certamen.

Desde Tennium, su directora de ventas Celia Angulo ha trasladado cómo su unión con Anabel Medina y el impulso que supuso el torneo de Valencia les ha inspirado en acciones que están ya poniendo en marcha en el resto de trofeos que organizan.

El presidente del Sporting Club de Tenis, Miguel Selvi, ha recordado cómo la instalación utiliza placas fotovoltaicas para generar su propia electricidad o cómo recicla el agua de las pistas, convirtiéndose en una de las referencias de la ciudad en materia de recintos deportivos sostenibles.

Así lo ha corroborado la propia Anabel Medina, que opina que el ejempolo del BBVA Open Internacional de Valencia ha fomentado que otros torneo del circuito hayan comenzado a realizar acciones similares. Juan Luis Pozo Calderón, Director de Sostenibilidad Corporativa de Global Omnium, echó la vista atrás para dar valor a los pasos que se han dado hasta llegar hasta este cuarto año de colaboración.’.
Concluiría los parlamentos Juan García, director de certificación región Este de Bureau Veritas, la empresa encargada de entregar la acreditación de la plena compensación de huella de carbono del certamen.

Al evento también asistió la responsable de Comunicación, Responsabilidad Social Corporativa y Relaciones Institucionales de BBVA en la región, Elena Sánchez Águila, a la que Medina ha aludido como una de las responsables desde su entidad en iniciar el camino hacia la sostenibilidad del campeonato valenciano.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba