GeneralTorneos

El Barcelona Open Banc Sabadell alza el telón con una apuesta por una revolución digital y sostenible

El torneo se disputará del 16 al 24 de abril

El Barcelona Open Banc Sabadell – Trofeo Conde de Godó ha presentado la edición número 69 de un torneo que se disputará del 16 al 24 de abril en las pistas del Real Club de Tenis Barcelona-1899. La organización del mayor evento deportivo anual de la capital catalana ha dado a conocer una edición que, además de mantener el gran nivel de participación de todos los años, apostará por una revolución digital, sostenible y empresarial.
 
El acto, celebrado en el Saló de Cent del Ayuntamiento de Barcelona, ha contado con la participación de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; junto con la del presidente del RCTB-1899, Jordi Cambra; del CEO del torneo, Xavier Pujol; del director del torneo, David Ferrer; el presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu; del presidente editor del Grupo Godó, Javier Godó; y de la Secretaria General del Deporte de la Generalitat, Anna Caula.
 
La edición prevista para este 2022 será la más digital de la historia y contará con una aplicación para móviles que será revolucionaria y única. Los aficionados al tenis y al deporte en general podrán seguir toda la actualidad diaria del Barcelona Open Banc Sabadell de una forma interactiva y participar en numerosas actividades y sorteos de premios exclusivos. Además, todos los canales de comunicación digitales ofrecerán un seguimiento detallado de todas las jornadas con lo que suceda tanto dentro de las pistas como fuera en el Hospitality y el Fan Boulevard.
 
El torneo también seguirá apostando por su ambicioso plan de sostenibilidad para hacer de este evento deportivo el gran referente del respeto por el medioambiente. La organización recibió en 2018 el certificado ISO 20121 de gestión de acontecimientos sostenibles y en 2019 fue reconocida por Barcelona Biosphere con la distinción al compromiso para la sostenibilidad turística de la ciudad. Entre las principales iniciativas del torneo para cuidar el planeta destacan la renovación de los certificados sostenibles, la reducción de las emisiones con la utilización de vehículos de impulsión eléctrica, iluminación LED de todas las pistas, utilización de vasos compostables, reciclaje minucioso de residuos, control diario de consumos, fomento del transporte público y del uso de la bicicleta o la prohibición de fumar en todo el recinto.
 
Y todo ello se hará en un espacio que volverá a ser el principal punto de encuentro para hacer negocios. Por el Hospitality del Barcelona Open Banc Sabadell pasarán los principales grupos empresariales del país, haciendo del torneo un escenario para cerrar acuerdos que impulsen a la ciudad de Barcelona a lo más alto. Precisamente Josep Oliu ha destacado el gran trabajo de años y en equipo junto al RCTB-1899 y el Grupo Godó, y ha asegurado que “el balance que hacemos de estos años de apoyo al torneo es muy positivo, ya que supone reforzar aún más si cabe la marca Barcelona, unida a un torneo que atrae a los mejores deportistas del circuito. Además, en Banco Sabadell nos identificamos plenamente con los valores que el tenis y que este torneo quiere transmitir”.
 
Un impulso que también se hará desde un punto de vista social con numerosas iniciativas para ayudar a los más desfavorecidos que se irán descubriendo durante los próximos días. Oliu ha puesto en valor la iniciativa de ‘Aces Solidarios’ con la que, un año más, Banco Sabadell “dará visibilidad al importante trabajo que realizan fundaciones y organizaciones que se dedican a mejorar la vida de todos aquellos que más lo necesitan”.
 

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Recibirás todos los viernes un resumen de las noticias de la semana.