GeneralTorneos

El ATP Challenger de la Federación de Tenis de Madrid crece hasta la categoría ATP 100

La territorial madrileña cuenta también con un torneo W1OO

La Federación de Tenis de Madrid ha dado un paso de gigante en su planteamiento de torneos propios al subir a categoría 100 el ATP Challenger que organiza la entidad federativa y se disputa en el Club de Campo Villa de Madrid. De esta manera, tanto el ATP Challenger como el torneo femenino, serán de categoría 100.

La federación madrileña confirmó la subida esta misma semana a través de su página web y de esta manera el torneo masculino pondrá en juego 100 puntos ATP para el campeón y tendrá una dotación en premios de 118.000 euros.

Según la web federativa «en el ATP Challenger Tour de la campaña que está a punto de finalizar había en calendario 5 eventos de la máxima categoría 175, 4 de ellos en Europa y sobre tierra. 35 han sido los torneos de categoría 125, 13 de ellos sobre tierra batida europea. Y de categoría 100 se han incluido 41 competiciones en todo el mundo, de ellas 18 sobre tierra batida, 12 de estas en Europa»

Por su parte, el ITF Women’s World Tennis Tour Open Villa de Madrid (W100+H) se ha situado entre los 22 mejores eventos del mundo (entre los 12 de Europa) en esta división, ubicándose entre los 6 de máxima categoría sobre la tierra batida europea.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba