GeneralTorneos

El Alicante Ferrero Challenger homenajeará a Guillermo García López y Pablo Andújar

El torneo alicantino sube de categoría, anunciará sus wc en breve y organizará un Pickleball Day

La subida de categoría del Alicante Ferrero Challenger, torneo profesional de tenis de mayor categoría de la región, se está haciendo notar: Si él presentaba la semana pasada una entry list de auténtico lujo con ningún jugador por debajo del Top200 y varios Top100, está semana presenta un calendario repleto de actividades a la vez que anuncian dos de las mayores promesas mundiales como wildcards confirmados al torneo.

El joven español Martin Landaluce será uno de los invitados al cuadro. El aún menor de edad ya se encuentra en la posición 670 del ranking ATP, ha debutado en Masters 1000 y se proclamó el año pasado campeón del US Open junior. El madrileño lleva tiempo avisando que puede ser otra gran noticia para el tenis español en lo que respecta al Top Mundial. El otro wildcard de cuadro garantizado es casi dos años más joven y una de las mayores promesas mundiales. El estadounidense, con padre español, Darwin Blanch es jugador de la Academia y el año pasado se convirtió en el segundo jugador más joven en obtener un punto ATP. Clasificado para el torneo de Maestros del circuito sub18, se centra ya en intentar dar el salto al tenis profesional ¿Logrará su primera victoria Challenger en su casa como ya lo hiciera Carlitos Alcaraz hace varios años?

Atractivas noticias para el torneo al que se suman las diversas actividades programadas. Entre ellas el partido dobles de exhibición que contará con la presencia los homenajeados Guillermo Garcia López, que entreno durante gran parte de su carrera en la Academia de Juan Carlos Ferrero donde tiene lugar el torneo; Pablo Andujar, quien no ha perdido un partido oficial en toda su carrera en dichas instalaciones (bicampeón tanto en el ITF Junior como en el ATP Challenger que organiza la Academia); y con David Ferrer, quien también se formó en la Academia. Este dobles de leyendas tendrá lugar el Viernes 6 de Octubre.

Entre los otros eventos encontramos el Pickleball Day del Jueves 5 para que todos los visitantes del torneo puedan probar el nuevo deporte de moda, recientemente acogido por la Real Federación Española. Ese mismo día se presentará el primer torneo de esta modalidad que acogerá la Academia gracias al Mediterranean Pickleball Circuit que también organizará una prueba del circuito en la Rafa Nadal Academy.

El Miércoles 4 el Torneo presenta el libro solidario de la Fundación ONCE “Pablo Pista Tenista: Este partido lo vamos a ganar” que contará con la presencia del tenista en silla de ruedas Kike Siscar, quien deleitará al público con un clinic y una exhibición de tenis en silla de ruedas vs. Tenis de pie.

El sábado 7 por la noche un concierto del Grupo Essencial Rock Band patrocinado por el Festival de Villena Leyendas del Rock tocará música tributo para tener una gran fiesta de clausura, previa a la gran final del Domingo y que, como los cuartos y las semis, se podrá seguir en directo en Eurosport en caso de no tener entrada para disfrutar del mejor tenis de la Comunidad Valenciana presencialmente.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba