GeneralTorneos

El abulense Gerardo San Román triunfó por cuarta vez consecutiva en el club sanlorentino Espacio Herrería

San Román cuajó una brillante competición en la que no cedió un solo set hasta proclamarse campeón del VI Torneo de Tenis Histórico Espacio Herrería

El veterano abulense Gerardo San Román lo ha vuelto a conseguir: imponerse con solvencia en un torneo de tenis histórico, y en coincidencia con el décimo aniversario de la creación de este tipo de competiciones.
San Román cuajó una brillante competición en la que no cedió un solo set hasta proclamarse campeón del VI Torneo de Tenis Histórico Espacio Herrería, en San Lorenzo de El Escorial, que suponía el decimosexto evento de raquetas de madera desde que ideara este formato el Club de Prensa K y K.
La victoria de Gerardo ante el anfitrión Álex Alonso era la cuarta consecutiva en este feudo, y ello supone que el campeón empate a 7 triunfos con su paisano Antonio Hernández al frente del ranking de tenis histórico.
Se reparten ambos, por tanto, catorce de los dieciséis torneos celebrados desde noviembre de 2012. San Román se adjudicó el premio de degustación de La Terraza Espacio Herrería, así como una moneda conmemorativa de Ávila en edición especial; mientras que Alonso ganó mil pesetas de medio siglo atrás.

Otro tenista veterano de Ávila, Luis Chía, fue el ganador de la final por el tercer puesto, al imponerse al madrileño Carlos Montero, quien a sus 73 años -el jugador más mayor, que le valió premio especial- hizo un brillante torneo hasta plantarse en esta final. Chía tropezó en semifinales con el imbatible San Román.

La lucha por el quinto puesto se la adjudicó Carlos Mansilla, que sólo perdió un encuentro frente a un espléndido Montero. Mansilla venció al veterano debutante Ángel Heras, con otra destacada actuación de ambos.

El séptimo lugar se lo ganó el escurialense José Luis Alonso, siempre muy sólido, a un reaparecido Goyo Ybort; en tanto que la emocionante final por el noveno lugar se la arrebató Alberto Yagüe a Pepe Verdeguer, en el tie-break decisivo. El partido por la undécima posición se lo llevó el también reaparecido Paco Lavalle ante otro debutante, Alberto Simón.

En la ceremonia de premios se repartieron casi cinco mil pesetas en metálico (en billetes de los años 50 a 70) entre todos los jugadores, así como regalos de torneos internacionales y productos de alimentación de los años 60 y 70, cuyas marcas siguen comercializando. Junto a estas tradiciones del tenis histórico se mantuvieron la de jugar con pelota Dunlop Club y la del avituallamiento característico de La Terraza de Espacio Herrería, el excepcional caldo casero.

Como en ediciones anteriores, el sexto Torneo de Tenis Histórico Espacio Herrería se celebró en apoyo de los programas del movimiento España se Mueve y de la Asociación Madrileña de Ayuda a la Infancia, Amaif.

Una vez finalizados los otros dos torneos de tenis histórico, Robledo de Chavela y Madrid Tributa a Santana, todas las pelotas Dunlop utilizadas se entregarán a Amaif para su reparto entre los niños de Burkina Faso.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba