El 55% de los aficionados que acudirán a la Davis serán turistas
La cifra de turistas que acudirán a la Davis Cup Final 8 representa un impulso para la economía local y regional

La cifra de turistas que acudirán a la Davis Cup Final 8 representa un impulso para la economía local y regional



Por Diego Velayos Lorenzo
A falta de pocos días para que arranque la fase final de la Copa Davis que decidirá al país campeón del mundo en tenis ya se conocen cifras que giran en torno a los aficionados. El 55% del público que asistirá procede de fuera de Andalucía. Esto supone un impulso para la economía de Málaga y de la región. Aumentará el gasto en hoteles, restaurantes, transporte y otras compras.
Dentro de este porcentaje despertado por el interés que genera ver la Copa Davis en directo destacan dos países. La afición de Países Bajos será la más abundante de la Davis Cup Final 8. Los holandeses, liderados por el top 35 Botic Van de Zandschulp, y el nuevo número uno mundial en dobles, Wesley Koolhof, fueron una de las grandes sorpresas de la fase de grupos y buscarán seguir a ese nivel con ayuda de los suyos.
Casi a la altura de la afición holandesa está la de Italia. La presencia de Sinner, Berrettini o Musetti hacen que Italia se postule como una de las favoritas. Por lo tanto, su afición no se lo quiere perder.
Alemania y Estados Unidos también contarán con gran presencia. Caso especial el de Reino Unido, que a pesar de no estar presente en esta fase final tendrá público. Se espera que un total de 60.000 personas pase al día por el estadio durante los seis días de competición.