GeneralOpinión

El 3 de junio, cumpleaños de Rafa Nadal, día ideal para crear la Fiesta del Tenis en España por Jorge Mir

Por Jorge Mir

Desde hace años vengo persiguiendo una idea y es que el tenis español necesita un día al año para celebrar la «FIESTA DEL TENIS EN ESPAÑA» El 3 de junio de 1986 nació el más grande tenista que ha tenido España y el mundo y que mejor día para que todos los que amamos este deporte podamos celebrarlo.

La propuesta la presente hace más de un año a la RFET y ahora se la he vuelto a proponer y me han comentado que les gusta mucho la idea, que este año no puede ser por la próximidad de la fecha y por el mucho trabajo que tienen, pero que la van a estudiar de cara al próximo año.

Para mi ese día, debe ser el reconocimiento de todos los tenistas aficionados, tenistas profesionales, profesores, aficionados, árbitros, directivos clubes, directores torneos, personal mantenimiento, federaciones, escuelas, academias etcétera.

Cada año se podría realizar un homenaje o reconocimiento a un jugador o jugadores, a un entrenador, un directivo, etcétera que han demostrado y que han luchado por mejorar el tenis en nuestro país, algo parecido a lo que hace Luis Mediero con la gala anual del RPT en la que cada año hace distinciones a tenistas, coach, profesionales, entrenadores etcétera.

Sería un día para festejar el tenis español en todos los clubes de tenis con fiestas, clinics, tenis en la calle, congresos, charlas, torneos y eventos de tenis y que se haga eco en todos los medios de comunicación de España y del mundo.

Y lo mejor de todo es que está «FIESTA DEL TENIS EN ESPAÑA» sería un dia para recordar el nacimiento de un fuera de serie y un día para unir a todo el tenis español con una demostración popular de amor a este bello deporte en todas las pistas de tenis de España.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Recibirás todos los viernes un resumen de las noticias de la semana.