GeneralTorneos

El 16% tenistas Top 100 WTA con Sharapova a la cabeza juegan con raquetas Head

Head es uno de los fabricantes fundamentales dentro del Circuito WTA, donde, según datos facilitados por la propia multinacional austriaca, un 16% de las jugadoras que ocupan las cien primeras posiciones del ranking, disputan sus partidos con una raqueta Head. La cabeza visible de ese elenco de tenistas es la rusa María Sharapova, actual número tres del Circuito y una de las deportistas mejor valoradas a nivel planetario no sólo por su rendimiento deportivo sino también por su extraordinario valor mediático. Sharapova juega con una GXT Instinct, con la que esta temporada ha vencido en los torneos de Roma y Brisbane y jugado la final del Australian Open. Otras jugadoras dentro del Top 50 que juegan con raqueta Head son la rusa Kuznetsova, que este año se ha instalado dentro del Top 30 y la estadounidense, Sloane Sthephens, que pugna por afianzarse entre las cincuenta mejores del mundo.

La presencia de Head en el circuito profesional no sólo se refiere a la WTA. En la ATP, el 21% de los tenistas del Top 100 juegan con raquetas Head. Entre los más destacados, el número uno del mundo, Novak Djokovic además de Andy Murray o Tomas Berdych, entre los tenistas instalados en el Top 10.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba