Home / General / El 134º Wimbledon será del 28 de junio al 11 de julio del 2021

El 134º Wimbledon será del 28 de junio al 11 de julio del 2021

La Junta Principal del All England Club (AELTC) y el Comité de Gestión de The Championship hayan decidido hoy que Wimbledon 2020 se cancele debido a problemas de salud pública relacionados con la epidemia de coronavirus. El 134º Campeonato se organizará del 28 de junio al 11 de julio de 2021.

El extenso comunicado emitido por la AELTC dio paso a los posteriores comunicados emitidos conjuntamente por la ATP y WTA, así como por la ITF, por el que informaban de la suspensión de todas las competiciones hasta el próximo 13 de julio.

Para encontrar un precedente a esta decisión hay que remontarse a las decisiones tomadas durante la Primera y Segunda Guerra Mundial cuando el 39º Campeonato se aplazó de 1915 a 1919, y el 60º Campeonato se aplazó de 1940 a 1946.

El Comité de Administración considera que la cancelación de The Championships es la mejor decisión en interés de la salud pública, siendo necesario no postergar esta decisión para todos los involucrados en el tenis y los campeonatos

El comunicado continúa afirmando que “Lo más importante en nuestra mente ha sido la salud y la seguridad de todos los que se unen para hacer que Wimbledon suceda: el público en el Reino Unido y los visitantes de todo el mundo, nuestros jugadores, invitados, miembros, personal, voluntarios, socios, contratistas y residentes locales, así como nuestra responsabilidad más amplia ante los esfuerzos de la sociedad para abordar este desafío global a nuestra forma de vida.”

Richard Lewis CBE, Director Ejecutivo de AELTC, comentó: “Si bien de alguna manera esta ha sido una decisión complicada, creemos firmemente que no solo es lo mejor para los intereses de la sociedad en este momento, sino que también brinda certeza a nuestros compañeros en el tenis internacional, dado el impacto en los eventos de canchas de césped en el Reino Unido y en Europa y el amplio calendario del tenis. Apreciamos el apoyo de la LTA y la ATP, la WTA y la ITF para tomar esta decisión, y nuestros amigos y socios que organizan estos eventos en la pista de hierba que son tan importantes en la preparación de Wimbledon. Quisiera agradecer al Gobierno del Reino Unido y a las autoridades de salud pública por su orientación y apoyo, y haremos todo lo posible para ayudarlos en sus esfuerzos para enfrentar la crisis.”

Los esfuerzos de la AELTC se centrarán ahora en contribuir a la respuesta de emergencia y apoyar a los afectados por la crisis del coronavirus. Han comenzado a distribuir equipos médicos y ofrecimos el uso de sus instalaciones al NHS y a la London Resilience Partnership, la asociación de agencias en Londres que lucha en la batalla contra COVID-19. Igualmente, están trabajando con las autoridades locales en Merton y Wandsworth, particularmente en la distribución de alimentos, y estamos distribuyendo suministros de alimentos a través de nuestra asociación con City Harvest. Su organización benéfica, la Fundación Wimbledon, ofrece apoyo financiero a las comunidades locales a través de nuestra asociación con la London Community Foundation, y más ampliamente para la población de Londres y el Reino Unido a través de nuestra asociación con la Cruz Roja Británica.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Recibirás todos los viernes un resumen de las noticias de la semana.