GeneralPlayers

EEUU y Francia dominan el Top 100 de un Ranking ATP con tenistas de 32 países

Carlos Alcaraz encabeza la Armada Española, que cuenta con seis jugadores en el Top 100

Estados Unidos, con once jugadores y Francia, con diez, son los dos países que dominan el Top 100 del Ranking ATP. Curiosamente, el primer tenista americano en el ranking es Ben Shelton, en el Top 14, mientras que el primer galo es Ugo Humbert, Top 13. Los americanos, sin embargo, ocupan los puestos 14, 15 y 16 del Ranking con la presencia de Shelton, Fritz y Paul.

Por su parte, España cuenta con 6 jugadores en el Top 100. Alcaraz es Top 3; Davidovich (27); Martínez Portero (57); Carballes (72); Munar (73) y Bautista (84).

Otras naciones con una amplia representación en el Top 100 son Italia, que cuenta con 8 jugadores y Sinner (2); como bandera; Argentina, que también tiene 8 tenistas y Cerundolo (21) como mejor tenista y Australia, con ocho tenistas encabezados por Alex de Minaur (11 del mundo). Rusia, cuyos jugadores disputan el Circuito sin bandera, también ocupa una posición de privilegio con 6 tenistas en el Top 100 y Daniil Medveded como jugador mejor posicionados.

En total, 32 países ocupan una posición en el Top 100., con países como Serbia, que tiene cuatro plazas y el privilegio de contar con Novak Djokovic, el actual Top 1 o Gran Bretaña , también con cuatro jugadores además de la presencia de países como Noruega (Ruud); Grecia (Tsisipas); Bulgaria (Dimitrov); Polonia (Hurkacz) o Bélgica, que con Goffin cierra el Ranking en la semana del 15 al 21 de abril.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba